Soldado peruano se gradúa con honores en instituto de seguridad de Estados Unidos



Soldado peruano se gradúa con honores en instituto de seguridad de Estados Unidos

TAMBIÉN FUE ACREEDOR DEL PREMIO GENERAL EISENHOWER: El mayor EP José Maguiña Mendoza obtuvo el promedio más alto del curso especializado para líderes militares del hemisferio y fue designado Graduado de Honor Internacional por el Instituto de Cooperación para la Seguridad Hemisférica (Whinsec) del Ejército de los Estados Unidos de América.

El militar peruano participó de manera sobresaliente en el curso de perfeccionamiento que la entidad norteamericana dirige a los cuadros de oficiales del Ejército de los Estados Unidos para formar futuros líderes de la región: Curso de Comando y Estado Mayor General para Oficiales.

Maguiña Mendoza también ganó el premio General Eisenhower. Ambos reconocimientos, así como la medalla al mérito le fueron otorgados por su sobresaliente desempeño como estudiante, su alto espíritu de sacrificio y elevado nivel profesional.

El oficial desarrolló en forma voluntaria un programa de maestría en Artes y Ciencias Militares, obteniendo el grado académico de maestro, acreditado por el U.S. Army Command and General Staff College con un atributo excepcional.

En este curso participaron representantes del Ejército de Estados Unidos, Marina, Fuerza Aérea y Guardia Nacional; agencias federales asociadas y las naciones de Belice, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú y República Dominicana.

La ceremonia de graduación se celebró el 20 de mayo y fue presidida por el coronel John D. Suggs, comandante de Whinsec, quien se dirigió a los oficiales graduados y los instó a ser elementos de cambio en sus respectivos países y a promover la cooperación para la seguridad en el hemisferio.

El curso tuvo el propósito de desarrollar competencias, destrezas y conocimientos que les permita afrontar la complejidad del ambiente operacional y los desafíos en los niveles organizacionales y estratégicos.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.