QALI WARMA: 100% de escuelas en Ica recibieron servicio alimentario en la modalidad productos - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: 100% de escuelas en Ica recibieron servicio alimentario en la modalidad productos - www.qaliwarma.gob.pe

SE ATENDIÓ A UN TOTAL DE 47 MIL 794 ESCOLARES DE LOS NIVELES DE INICIAL Y PRIMARIA: En Ica, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión social logró brindar el servicio alimentario al 100 % a un total de 646 instituciones educativas públicas, ubicadas en las provincias de Ica, Chincha, Pisco, Nasca y Palpa, atendidas bajo la modalidad productos.

De esta forma, se atendió a un total de 47 mil 794 escolares de los niveles de inicial y primaria, con productos no perecibles consistentes en una canasta básica de alrededor de 30 alimentos altamente nutritivos entre los que se encuentran el arroz fortificado, azúcar, leche evaporada entera, conservas de pescado en aceite vegetal, de carne, de res, de pollo o gallina, y menestras como garbanzo, frijol, pallar, entre otros.

En el marco del modelo de cogestión y a fin de garantizar el cumplimiento de los procedimientos para la ejecución del servicio alimentario regular y en situaciones de emergencia por parte de los actores vinculados a la prestación del mismo, la Unidad Territorial Ica coordinó acciones previas con la Dirección Regional de Educación, las Unidades de Gestión Educativa Local y la prefectura.

Ellos vigilaron la distribución de los productos a cargo de los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), la misma que se realizó de forma segura, garantizando alimentos de calidad e inocuos. Además, se aseguró el correcto lavado de manos, el uso de la indumentaria de protección como toca, tapaboca, mandil o mamelucos, guantes, y se respetó el distanciamiento social.

La Unidad Territorial Ica informó que esta distribución se ha dado de forma óptima, sin inconvenientes, cumpliendo todas las medidas de protección establecidas por el Estado, y tal como estaba previsto, se cumplió en los plazos previstos según el cronograma acordado con el sector educación de Ica.

Durante el periodo escolar, le corresponde al programa Qali Warma efectuar siete entregas de productos para un total de 24 días de preparación. En este proceso, los integrantes del CAE registran en el "Acta de Distribución de Alimentos" los procesos de distribución y las cantidades exactas que recibirán los padres de familia o apoderados de las niñas y niños usuarios, lo cual servirá para el monitoreo y control de la distribución de los alimentos en cada institución educativa.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.