MINEDU: Hay 54 mil pedidos de traslado a colegios públicos, informó el Ministro de Educación, Martín Benavides



MINEDU: Hay 54 mil pedidos de traslado a colegios públicos, informó el Ministro de Educación, Martín Benavides

RESALTA AVANCES EN EL PROCESO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y QUE EN MES Y MEDIO SE DISTRIBUIRÁN LAS TABLETAS: El nivel de avance obtenido en la cobertura de la estrategia "Aprendo en Casa" en cualquiera de sus tres modalidades, permitirá al Ministerio de Educación consolidar el proyecto de educación a distancia que se implementa en el Perú en el contexto de la lucha contra la pandemia del coronavirus.

El titular de este sector, Martín Benavides, informó que tienen encuestas del propio ministerio y del Instituto Nacional de Estadística e Informática que revelan que más del 90% de los estudiantes han tenido contacto con esta estrategia. Precisó, además, que un 60% de padres y madres está satisfecho con esta propuesta y en el caso del porcentaje restante está a la espera de cómo se asienta, por lo que su sector trabaja muy fuerte para convencerlos de que sí es posible ofrecer una educación de calidad.

Reiteró que el Minedu revisa permanentemente los contenidos que se transmiten a través de Aprendo en Casa y, como ya se ha dicho, plantea una oportunidad para incluir con la rigurosidad y las capacidades que tienen como Ministerio de Educación, temas que no han sido abordados históricamente, como es la educación ciudadana, que es una buena estrategia para integrar mucho más a este país y revertir situaciones como la discrimación que más bien nos han desunido. "Vamos a seguir en esa línea, trabajando cada vez más con los recursos audiovisuales con los que podamos contar".

Traslados al sistema público

En cuanto al proyecto de ampliación de la matrícula pública, el ministro informó que hay 54,000 pedidos de traslado en la plataforma que se habilitó para que los padres interesados en pasar a sus hijos a una institución pública, manifiesten su interés, permitiendo a su sector organizar la oferta en relación de esa demanda y tratando de garantizar que las oportunidades estén cerca de las residencias donde habitan las familias, en la medida de lo posible.

El ministro reveló que se están trabajando varias ideas, entre ellas que se amplíe la capacidad que se tenía en los colegios públicos. Otra, que se considere el doble turno y también se evalúan modelos de cogestión. "Estamos investigando todas las posibilidaes que tenemos para ofrecer a nuestros estudiantes".

"La apuesta del sector en relación con la educación privada sigue siendo que padres e instituciones educativas logren acuerdos, que se restablezca el clima de confianza y que en los casos en los que, más allá de la transparencia de que ha habido reducción de pensiones, el ministerio entrega esta alternativa que facilita el traslado a los colegios públicos.

Tabletas en junio

En relación con la entrega de las tabletas, el ministro explicó que este mes su sector concluirá el primer hito que tiene que ver con preparar los mejores contenidos pedagógicos para ofrecerle a la población que no ha tenido la oportunidad histórica de acceder a ellos. Esa es una tarea muy importante. No queremos distribuir las tabletas sin que tengan un buen contenido pedagógico porque de ese contenido depende el cierre de la brecha digital y la igualdad de oportunidades en materia de educación.

Dijo que un segundo hito tiene que ver con los procesos de adjudicación, de contratación, que tienen que seguir todas las normas correspondientes, con control concurrente de la Contraloría, por lo que dijo esperar que este segundo hito termine en un mes y medio, e iniciar entonces la distribución de las tabletas que tanto necesitan los estudiantes peruanos.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.