MINEDU evalúa pasar de grado a todos los estudiantes este año [VIDEO]



MINEDU evalúa pasar de grado a todos los estudiantes este año [VIDEO]

EL TITULAR DEL MINEDU SOSTUVO QUE SU SECTOR EMITIRÁ UN PRONUNCIAMIENTO EN EL MOMENTO QUE CORRESPONDA, PUES AHORA SE ENFOCAN EN IMPLANTAR EL PROGRAMA "APRENDO EN CASA". El ministro de Educación, Martín Benavides, indicó que su sector estaría evaluando la posibilidad de pasar de grado este 2020 a todos los escolares de nuestro país, quienes desde abril reciben clases mediante el programa "Aprendo en Casa".

"Nosotros estamos iniciando el año escolar y en ese sentido tenemos que tomar medidas que correspondan con la situación que estamos enfrentando [...] Ahorita estamos más concentrados en brindar buenos contenidos y en que haya buena receptividad", declaró el ministro en diálogo a "Exitosa'.

"No estamos con el estrés de la evaluación, eso se verá en su momento, y dentro de todas las posibilidades, una de ellas es esa [pasar de grado]", agregó.

Respecto al proceso de evaluación de los escolares, el titular del Minedu detalló en el momento que corresponda, su sector emitirá un pronunciamiento para dar información sobre este aspecto.

"En esta primera etapa, la prioridad que estamos dándole es que la estrategia se asiente, que los estudiantes y sus familias estén en un entorno de normalidad, y eso supone ciertamente que los papás y las mamás estén tranquilos con que sus estudiantes, en la medida que hagan las cosas que le están diciendo que hagan, van a ir avanzando", comentó.

Por último, enfatizó que el Minedu continúa trabajando para que los padres de familia estén satisfechos con el programa "Aprendo en Casa', debido a que algunos de ellos han expresado sus molestias.

"Lo que estamos trabajando es en tratar de ver qué razones son las que los llevan a no estar totalmente satisfechos, y tiene que ver con el hecho de que no están todavía alineados con la posibilidad que una estrategia de educación remota pueda ser también una estrategia efectiva para dar los aprendizajes", comentó.





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.