MINEDU espera recibir unas 350 mil solicitudes de traslado de alumnos (8 al 22 Mayo)



MINEDU espera recibir unas 350 mil solicitudes de traslado de alumnos (8 al 22 Mayo)

DE ACUERDO A DEMANDA SE ABRIRÍA UN NUEVO PERIODO DE INSCRIPCIÓN POSTERIOR A MAYO: El Ministerio de Educación espera recibir unas 350,000 solicitudes de traslado de alumnos de colegios privados a escuelas públicas, entre el 8 y el 22 de mayo, y si hay mayor demanda abriría un nuevo proceso.

Así lo señaló el director general de Gestión Descentralizada del Minedu, José Carlos Vera, quien indicó que el registro de solicitudes que se abrirá entre esas fechas permitirá dimensionar e identificar la demanda de vacantes.

Anotó que probablemente el canal de registro de solicitudes de la plataforma virtual que se implementará se mantenga abierto y que se desarrolle un nuevo proceso de traslado de alumnos de haber más demanda.

El funcionario explicó que las vacantes se asignarán siguiendo criterios pedagógicos y de cercanía de los colegios a las zonas donde viven los menores a ser trasladados.

Vera afirmó en TV Perú que mientras las clases escolares sean virtuales el Ministerio irá preparándose para potenciar los recursos disponibles, lo que implica identificar el aforo de los colegios, entre otros aspectos.

"Tendremos que ver -dijo- la implementación de doble turno de clases, y cómo hacemos para maximizar el número de docentes que brindarán el servicio, "tal manera que el próximo año (cuando hayan clases presenciales) estemos preparados".

Otras modalidades

Vera informó, asimismo, que se exploran más mecanismos de enseñanza como las clases semipresenciales y otras opciones.

Esto, refirió, permitirá cubrir toda la demanda que implicará el traslado de los estudiantes cuyos padres no puedan afrontar la obligación del pago de pensiones.

En ese sentido, el funcionario exhortó a los padres de familia que tengan la posibilidad de negociar con los administradores de los colegios privados alcanzar un acuerdo sobre el pago de las pensiones.

De lo contrario, comentó, si los colegios privados dejan de brindar el servicio la crisis se agravará más.

El Ministerio de Educación dispuso la implementación de una plataforma virtual para solicitar el traslado de alumnos, en caso de que los padres no puedan seguir pagando las pensiones de un colegio particular dada la crisis económica que atravesamos.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.