FONDEP lanza foro para retroalimentar a docentes en el uso de las TIC - www.fondep.gob.pe



FONDEP lanza foro para retroalimentar a docentes en el uso de las TIC - www.fondep.gob.pe

ESTA INICIATIVA FORMA PARTE DE LA ESTRATEGIA RED DE DOCENTES INNOVADORES: Dentro de la Red de docentes innovadores, se cuenta con la oportunidad de participar en un foro de intercambio, impulsado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP). Se trata de un foro virtual, que busca intercambiar experiencias y contribuir al aprendizaje, en torno al uso de la tecnología para la educación a distancia, en el marco de la estrategia Aprendo en casa, implementada por el Ministerio de Educación (Minedu).

Juan Cadillo León, presidente del FONDEP, aseguró que el foro será un espacio para fortalecer el proceso formativo y desarrollo profesional de los docentes, quienes vienen utilizando su creatividad e innovación, para adaptarse a esta nueva forma de enseñanza.

"Es importante ir reflexionando y, fundamentalmente, compartir nuestras estrategias y el uso de las herramientas que estamos haciendo en los diferentes contextos para lograr los aprendizajes deseados con nuestros estudiantes. Necesitamos identificar cuáles son los mejores entornos virtuales que pueden favorecer los aprendizajes, así como ver o revisar las estrategias de gestión de la información en las diferentes asignaturas que venimos trabajando", señaló.

Cadillo remarcó que el FONDEP busca visibilizar, conectar y aprender de los docentes en el marco de sus propuestas e iniciativas, motivando que sus pares puedan inspirarse e interaprender en comunidades de aprendizaje, que requiere no solo la coyuntura de emergencia sanitaria actual, sino el sistema educativo en general.

Este Foro de docentes innovadores tiene como agentes movilizadores a docentes reconocidos y a profesionales expertos en el campo educativo en las temáticas que se abordarán. Ellos se encargarán de brindar algunas recomendaciones de cómo hacer más efectivo el uso de las tecnologías, resolviendo las dudas de los maestros. El foro será moderado por el equipo técnico del FONDEP y tendrá preguntas movilizadoras semanales.

Actualmente, el uso de las TIC en el ámbito educativo se ha convertido en una herramienta potente para brindar la educación a distancia, aunque solo está enfocado en el uso pedagógico y no en la complejidad de las tecnologías en sí mismas (un medio, no un fin), reconociendo la potencialidad de las herramientas tecnológicas y la relación docente-alumno.

El FONDEP en el Registro de Experiencias Educativas (RED) cuenta 11 416 docentes y directores de II.EE. públicas con iniciativas de buenas prácticas e innovaciones, que a su vez están desplegando esfuerzos para la educación a distancia, con dedicación, eficacia y mucha creatividad mediante el uso de las TIC y otras estrategias.

Si nos visitas por primera vez, regístrate aquí:
www.fondep.gob.pe/red/registro

Pero, si ya eres parte de RED, si ya fuiste postulante en los concursos de proyectos del FONDEP, puedes ingresar con el correo electrónico con el que te inscribiste. La clave es tu DNI. Inicia sesión:


PÁGINA WEB FONDEP:
www.fondep.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.