Fallece trabajador que brindaba seguridad en el MINEDU a causa del Coronavirus



Fallece trabajador que brindaba seguridad en el MINEDU a causa del Coronavirus

SOLICITAN AL MINSA REALIZAR PRUEBAS DE DESCARTE A PERSONAL QUE TUVO CONTACTO CON DICHO TRABAJADOR: Un trabajador de la empresa de seguridad que presta servicio al Ministerio de Educación (Minedu) falleció el pasado 29 de abril a causa del coronavirus (Covid-19), informó hoy dicho portafolio.

Mediante un comunicado, el Minedu dijo que el 25 de abril tomó conocimiento de que dicho trabajador había sido ingresado a un hospital de la capital, con posible diagnóstico de covid-19.

De inmediato, el Minedu solicitó a la empresa de seguridad que envíe a cuarentena al personal que estuvo en contacto con el mencionado agente, y realice pruebas de descarte de covid-19 a todo el personal del turno diurno.

Asimismo, se desinfectaron y fumigaron los ambientes de la sede central del Minedu.

El Minedu ha solicitado al Ministerio de Salud (Minsa) que se realicen, con carácter de muy urgentes, pruebas de descarte a todo el personal de seguridad, de limpieza y otros que hayan estado en contacto con el fallecido en los últimos días que acudió.

Es preciso señalar que desde que se inició el estado de emergencia nacional y se dictaron las normas de distanciamiento social, el Minedu ha contado con personal de seguridad en número reducido y ha solicitado a la empresa que presta el servicio que tome medidas para prevenir que personal con alguna condición de riesgo siga laborando.

Manifestó que el Minedu adoptará las medidas legales que correspondan contra la empresa empleadora, en caso de comprobarse el incumplimiento de las medidas de seguridad y salud en el trabajo.

"El Minedu lamenta profundamente este deceso y extiende sus más sentidas condolencias a sus familiares y allegados", señala el comunicado.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.