ENTREGA POR DELIVERY: Desde hoy reinician empresas que realicen entregas a domicilio



ENTREGA POR DELIVERY: Desde hoy reinician empresas que realicen entregas a domicilio

EMPRESAS DE COMERCIO ELECTRÓNICO SON LAS PRIMERAS EN REANUDAR OPERACIONES EN ESTA PRIMERA FASE, AUNQUE REPRESENTANTE DEL SECTOR SEÑALA QUE EL REINICIO SERÁ LENTO PORQUE LA PÁGINA DE INSCRIPCIÓN ESTÁ SATURADA: Asimismo, restaurantes se alistan mientra esperan el visto bueno del Gobierno.

Hoy se inicia oficialmente la fase 1 del reinicio de las actividades económicas, las primeras en volver a sus operaciones serán las empresas que realicen entregas a domicilio, entre ellas los restaurantes y las ecommerce.

Una de las que ya están preparadas para volver a operar es Hiraoka, que a través de sus redes sociales comunicó que luego de haber sido autorizados por el Gobierno, reanudarán su servicio de reparto a domicilio desde hoy.

"Iniciaremos las entregas respetando el orden cronológico de los pedidos y nuestro equipo realizará el máximo esfuerzo para cumplir con todos los envíos en el menor tiempo posible. Como parte de nuestro protocolo de envíos, le informamos que nuestro personal de reparto cuenta con el equipo necesario para cumplir las medidas de prevención establecidas (alcohol en gel, guantes quirúrgicos, desinfectante de calzado y termómetro). De esta manera, resguardaremos su salud y la de su familia durante cada entrega", precisó la compañía en un comunicado.

Según la titular del Ministerio de la Producción (Produce), Rocío Barrios, para esta primera etapa volverán a operar unas 248 empresas del rubro del comercio electrónico.

Otra de las compañías que ya alistan su regreso son las tiendas por departamento como Saga Falabella, Ripley y Oeschle, que a través de sus canales virtuales ya anunciaron que a partir de esta semana empezarán a realizar los envíos de productos.

Como se recuerda, las empresas que estén autorizadas para realizar entregas a domicilio solo podrán operar en Lima Metropolitana.

Reinicio lento
El presidente de la Cámara de Comercio Electrónico (Capece), Helmut Cáceda, sostuvo que el reinicio en esta semana aún será lento debido a que la plataforma en donde se solicitan las autorizaciones está un poco saturada, por lo que eso conllevaría a que los trámites demoren un poco más. Asimismo, acotó que en el sector se tiene muchas dudas sobre los criterios de focalización, por lo que pidió que Produce habilite más canales de comunicación.

Cáceda también apuntó que para la segunda etapa de reactivación económica, los criterios de focalización afectan a los emprendedores que quieren reinventar su negocio a través del comercio electrónico.

"Todas las microempresas y empresarios con el fin de poder sobrevivir a esta pandemia se están digitalizando y sin embargo no les permiten", sentenció.

En ese sentido, señaló que han propuesto a Produce modificar algunos criterios.

"Comercio electrónico no es aglomeración, es mantener a las personas en sus casas y permitir a unos cuantos operadores logísticos en las calles que permitan la conexión de la compra desde el consumidor hasta la tienda final. Y si cada empresa va a tener su propio operador logístico las calles se van a llenar de ellos y no necesariamente van a cumplir con los protocolos que se necesitan", acotó Cáceda.

Empresas rechazadas
A contraparte, también se reportó un caso de una microempresa que en un principio había recibido la autorización del Ministerio de la Producción y que luego fue revocada, dejando sin efecto su reinicio de operaciones.

Mediante su red social, la emprendedora Paloma Casanave, fundadora de "Miss Cupcakes", manifestó que Produce le envió un correo revocando la decisión y señalando que no cumplía con los criterios de focalización, sin mayor explicación.

"Habiéndose efectuado el control posterior a nuestro proceso de habilitación para el reinicio de actividades productivas, se determina que usted no cumple con los criterios de focalización, por lo cual se deja sin efecto su autorización", se aprecia en el documento que le enviaron a la emprendedora.

Restaurantes
Otro rubro que iniciará esta semana son los restaurantes, los cuales volverán a operar bajo la modalidad de entrega a domicilio y recojo en tienda.

Para ello, varias cadenas de comida rápida ya se están anticipando y han comenzado a lanzar promociones por motivo de su reinicio de actividades.

Empresas como Rústica, Pardo's Chicken, KFC, Chilis, entre otras, ya anunciaron que operarán para esta primera etapa. Sin embargo, a pesar de que aún no tienen fecha de inicio ya han comunicado cómo serán los protocolos que usarán cuando tengan los permisos correspondientes.

Empresas exportadoras
Por otro lado, las empresas exportadoras de bienes no tradicionales, con órdenes de compra vencidas o por vencer, podrán tramitar una autorización de producción temporal, según informaron Produce y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

En tal sentido, las empresas exportadoras de bienes no tradicionales interesadas deberán remitir su solicitud a través de la plataforma "Produce Virtual" y luego de este procedimiento deberán esperar la autorización respectiva.

Esta autorización temporal de producción tendrá una vigencia limitada al tiempo necesario para atender las órdenes de compra para exportación de bienes no tradicionales, vencidas o por vencer.

El Dato
Para esta primera etapa, unas 248 empresas que se dedican al comercio electrónico reanudarán sus operaciones, según Produce.

Subvención para mipymes que elaboren equipos COVID-19
El Ejecutivo autorizó al Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) a prestar servicios orientados a la reactivación productiva de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme).

A través de un Decreto Legislativo, el Gobierno adoptó medidas que permitan promover y facilitar la reactivación productiva de las mipymes de diversos sectores productivos.

Para ello, se dispuso celebrar convenios de desempeño con los Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) privados acreditados, con la finalidad de otorgar subvenciones a los proyectos que contribuyan al desarrollo o producción de equipos, indumentaria, servicios y bienes destinados a prevenir la propagación del Covid-19 en la población o contribuir con la atención médica de quienes hayan desarrollado la enfermedad Covid-19.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.