Destinan cerca de S/ 16 millones para reconstrucción de colegios en Áncash y Lambayeque



Destinan cerca de S/ 16 millones para reconstrucción de colegios en Áncash y Lambayeque

TRANSFIERE TAMBIÉN RECURSOS PARA REHABILITACIÓN DE INFRAESTRUCTURA DE RIEGO EN AREQUIPA, INFORMA LA ARCC: Una transferencia de 16.9 millones de soles gestionó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) en favor de cinco distritos de las regiones Áncash, Lambayeque y Arequipa, con el fin de ejecutar trabajos de rehabilitación en cinco colegios y un canal de riego.

De acuerdo con el Decreto Supremo N° 111-2020-EF, publicado en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, en la reconstrucción de los cinco colegios se invertirán S/ 15.9 millones, mientras que cerca de un millón servirá para la reparación del canal de riego.

Para la municipalidad provincial de Casma, Áncash, se dispuso la transferencia de S/ 6'783,936 para la reconstrucción de los colegios N° 88118 Ciro Alegría Bazán, ubicado en el centro poblado Casablanca (distrito de Yaután) y N° 89017 Andrés Avelino Cáceres, en el centro poblado Casma Villa Hermosa (distrito de Casma).

Para estos colegios se transfirió S/ 3'057,565 y S/ 3'726,371, respectivamente.
Santa y Monsefú

La norma también incluye a la institución escolar N° 042 del centro poblado El Pedregal, ubicado en el distrito y provincia de Santa (Áncash), para la cual se asignó S/ 1'973,674.

En tanto, al distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa (Áncash) se le transfirió S/ 1'853,251 para la recuperación del local escolar N° 315, con código N° 524522.

En Lambayeque, el distrito de Monsefú, provincia de Chiclayo, recibió S/ 5.3 millones para la reconstrucción del colegio N° 10035 Jorge y Enrique Pisfil Villalobos del centro poblado Callanca.

Huasamayo-Querque

Por último, el distrito de Lluta, provincia de Caylloma (Arequipa) tendrá a su disposición S/ 969,922 para la rehabilitación del canal de riego Huasamayo-Querque.

En lo que va del año, la ARCC ha transferido más de S/ 6,500 millones a los diversos gobiernos regionales, municipios y ministerios encargados de la ejecución de obras de reconstrucción en los trece departamentos que fueron afectados por el fenómeno de El Niño Costero.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.