Clases escolares presenciales no volverán hasta que no tengamos un tratamiento confirmado o una vacuna, informó el Presidente Martín Vizcarra [VIDEO]



Clases escolares presenciales no volverán hasta que no tengamos un tratamiento confirmado o una vacuna, informó el Presidente Martín Vizcarra [VIDEO]

EL JEFE DE ESTADO RECALCÓ QUE LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN E HIGIENE POR LA COVID-19 CONTINUARÁN DURANTE LOS SIGUIENTES MESES: El presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó nuevamente que las clases presenciales en las instituciones educativas no tienen fecha determinada mientras no exista algún tratamiento o vacuna para combatir la COVID-19.

"Hay restricciones grupales, colectivas. El dictado de clases en los colegios o universidad ya no van a ser presenciales durante varios meses, por lo menos hasta que no tengamos un tratamiento confirmado o una vacuna", mencionó en conferencia de prensa el jefe de Estado.

En ese sentido, Martín Vizcarra hizo hincapié en las "nuevas características de comportamiento" implementadas a fin de prevenir el contagio masivo del nuevo coronavirus. Aseguró que, a pesar de terminar la cuarentena, las acciones de seguridad deben continuar.

"Las medidas de protección personal (lavado de manos de manera permanente, el uso de alcohol) no van a acabar mañana ni pasado mañana. Tienen que ser continuas. El uso de la mascarilla se debe usar de manera permanente cuando salgamos de nuestra vivienda", mencionó el mandatario en conferencia de prensa.

Cabe mencionar que el pasado 18 de abril, el mandatario confirmó que el inicio de clases presenciales se aplazará de manera indefinida ante la pandemia. Durante ese lapso de tiempo, los miles de alumnos de centros educativos, entre privados y públicos, recibirán la educación de manera remota.

Más de 82.000 solicitudes de traslado de escolares

El Director General de Gestión Descentralizada del Minedu, José Carlos Vera, confirmó que, hasta el 15 de mayo, se han recopilado 82.000 de solicitudes para el cambio de estudiantes de colegios particulares a estatales.

Del total de pedidos, Lima Metropolitana concentra más del 60 %; es decir, alrededor de 58.800 solicitudes.





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.