BONO FAMILIAR UNIVERSAL: Si perdiste un empleo podrás acceder al beneficio económico



BONO FAMILIAR UNIVERSAL: Si perdiste un empleo podrás acceder al beneficio económico

PLATAFORMA ESTARÁ HABILITADA 10 DÍAS Y LA INFORMACIÓN CONSIGNADA SERVIRÁ PARA LA EJECUCIÓN DE POLÍTICAS SOCIALES: La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, sostuvo hoy que las personas que perdieron el empleo durante la pandemia generada por el coronavirus, podrán acceder al Bono Familiar Universal.

Explicó que para ello deberán consignar sus datos en la plataforma "Registro Nacional de Hogares' (clic aquí).

"Sabemos que hay un desfase de dos meses en la información de la planilla electrónica, por lo que, si una persona perdió su empleo la semana pasada, aún la tenemos mapeada como trabajador en planilla", indicó en Panamericana Televisión.

Dijo que lo que busca la plataforma es actualizar la información para así beneficiar a todas las familias que necesitan recursos para afrontar la pandemia.

En otro momento, la ministra señaló que las familias peruanas deberán ingresar a la plataforma, para poder validar, complementar o actualizar la información de los miembros de su hogar y así verificar si cumplen con las condiciones antes señaladas para acceder al bono universal familiar.

"Es importante que para asegurar un correcto llenado de información los usuarios tengan a la mano la información completa y DNI de los integrantes que componen su hogar", dijo.

Indicó que esta plataforma estará habilitada solo por 10 días y la información consignada servirá también para la ejecución de políticas sociales pospandemia.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.