UNMSM: Universidad San Marcos emitirá diplomas digitales de bachiller y títulos profesionales



UNMSM: Universidad San Marcos emitirá diplomas digitales de bachiller y títulos profesionales

MEDIDA AGILIZARÁ TRÁMITES DE LA COMUNIDAD SANMARQUINA DURANTE LA EMERGENCIA NACIONAL POR EL CORONAVIRUS: La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) anunció que, debido a la actual situación de emergencia nacional, comenzará a emitir los diplomas de bachiller y licenciatura con firma digital, procedimiento que agilizará los trámites administrativos de la comunidad sanmarquina.

De acuerdo con el grupo interdisciplinario a cargo del proyecto Sistema de Gestión Documental con Firma Digital, las características y elementos de seguridad que poseen estos diplomas digitales cumplen con las normativas en materia de firma digital y a los lineamientos sobre grados y títulos de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

"Los diplomas digitales ofrecen la misma validez legal que el diploma físico y, para obtenerlo, se debe llenar una solicitud de trámite online con los requisitos establecidos en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de la universidad", explicó la UNMSM en su portal web.

Luego, esta solicitud genera un expediente digital y es revisada por las dependencias de la facultad correspondiente en un flujo totalmente virtual al cual el interesado puede dar seguimiento. Este flujo tiene como resultado la emisión de un diploma digital.

El equipo que se encarga de esta iniciativa está integrado por docentes, estudiantes y egresados sanmarquinos.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.