Presentarán proyecto de ley que obligue a colegios particulares revelar costos y negociar pensiones



Presentarán proyecto de ley que obligue a colegios particulares revelar costos y negociar pensiones

CONGRESISTAS DE PODEMOS PERÚ PLANTEA QUE COLEGIOS PRIVADOS REVELEN COSTOS Y SE NEGOCIEN PENSIONES: El congresista de Podemos Perú, Daniel Urresti, adelantó hoy que su bancada presentará mañana un proyecto de ley que obligue a los colegios particulares a revelar sus costos y negociar con los padres de familia las pensiones a pagar en el marco de la emergencia nacional por el coronavirus.

El parlamentario sostuvo que la iniciativa buscará ser el marco legal para que se puedan sincerar las pensiones, considerando que las clases presenciales están siendo reemplazadas por sesiones virtuales.

Dijo esperar que el proyecto sea exonerado de comisión para su debate en el pleno.

"En estos momento, los colegios dicen te bajo el 10 % o el 15 % (de las pensiones) y no sabes cuál es la ganancia del colegio", dijo Urresti en ATV.

Según remarcó, en el proyecto se está considerando que se pueda transparentar los reales gastos que tenían los centros educativos privados con las clases presenciales y cuál es el gasto actualmente.

Además, refirió que se propone establecer fuertes multas para los que mientan sobre los costos, otorgando facultades a Indecopi y las UGEL para que vean este tema.

"Es la única manera para no se perjudiquen ni padres ni colegios ni profesores", manifestó.

Paralelo a ello, Urresti consideró importante que el Ministerio de Educación establezca las materias que deben ser prioridad y qué es lo mínimo que debe aprender cada alumno este año.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.