Piden al Gobierno reducir vía decreto reducción de pensiones en 50% en colegios particulares



Piden al Gobierno reducir vía decreto reducción de pensiones en 50% en colegios particulares

COLEGIOS PRIVADOS NO ESTÁN SIENDO SOLIDARIOS CON LA SITUACIÓN ECONÓMICA DE LOS PADRES DE FAMILIA: Asociación pide al Gobierno reducir vía decreto la reducción de pensiones en 50%.

La presidenta de la Asociación de padres de familia de colegios privados, Agniezca Céspedes, dijo que los colegios privados deben ser solidarios y aceptar reducir en 50% el pago de las pensiones, pues debido al estado de emergencia muchas familias se han quedado o reducido sus ingresos, y no podrán cubrir esa responsabilidad.

En declaraciones a RPP Noticias, anotó que la mayoría de instituciones ha reducido en 10% y 15% las pensiones, lo cual, a su juicio, resulta insuficiente, ya que contradice la situación económica de las familias, pero además no considera que no existen las clases presenciales.

"Una empresa no trabaja a costo, lo que pedimos es ser solidarios con la situación económica de los padres de familia. Lo que se ha reducido es un porcentaje mínimo, 10% a 15%, pedimos que sea el 50% (del costo) de las pensiones, además porque estamos pagando por un servicio que no contratamos, como es la educación a distancia", señaló.

Piden decreto

Céspedes saludó la invocación formulada en la víspera por el presidente de la República, Martín Vizcarra, para que las instituciones educativas ajusten el costo de sus pensiones, pero opinó que el Gobierno debería aprobar un decreto formalizando este reajuste.

"Se debería promulgar, mediante un decreto, una reducción temporal del 50% de las pensiones, amparado en las facultades que (otorga) el estado de emergencia hasta que los alumnos puedan tomar sus clases de manera presencial", anotó.

La representante de los padres de familia manifestó que la mayoría de colegios viene improvisando una educación a distancia, con el uso de herramientas digitales como zoom, videos en YouTube o WhatsApp; pero indicó que esa no fue la educación que los padres de familia contrataron.


LA PRENSA INFORMA:

  • Padres de estudiantes de colegios privados piden que el gobierno decrete reducción de mensualidad en 50% [RPP.PE]
    Agnieszka Céspedes de la Asociación Nacional de Padres de Familia de Colegios Privados dijo a RPP, que el presidente Martín Vizcarra podría tomar la medida "amparado en las facultades que el estado de emergencia le permite".
  • Asociación de Padres de Familia de colegios privados pedirán suspensión de pagos [VIDEO] [LAREPUBLICA.PE]
    La representante de la Asociación de Padres de Familia manifestó que las escuelas deberán detener el cobro de pensiones hasta que la malla curricular adaptada a la nueva modalidad sea aprobada por la UGEL correspondiente.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.