MINEDU: Comprarán más de 840 mil tablets con internet móvil para escolares y más de 97 mil tablets para maestros



MINEDU: Comprarán más de 840 mil tablets con internet móvil para escolares y más de 97 mil tablets para maestros

TAMBIÉN SE ADQUIRIRÁN 97 MIL TABLETS PARA MAESTROS, ANUNCIARON EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, MARTÍN VIZCARRA, Y EL MINISTRO DE EDUCACIÓN, MARTÍN BENAVIDES: En las zonas donde no hay suministro eléctrico también se entregarán cargadores solares.

El Ministerio de Educación (Minedu) comprará más de 840 mil tablets con internet móvil para escolares de zonas rurales y urbanas alejadas. Esto, con el fin de que puedan continuar estudiando y, de esta manera, avanzar en el cierre de la brecha digital y acceder a los materiales de educación a distancia.

En conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, el presidente Martín Vizcarra y el ministro de Educación, Martín Benavides, precisaron que los beneficiarios serán 843 374 alumnos de básica (719 594 rurales y 123 780 urbanos) y también 97 756 maestros de básica rurales y urbanos.

Los representantes del Ejecutivo explicaron que 719 594 tablets con servicio de internet móvil serán destinadas para los alumnos del cuarto, quinto y sexto grado de primaria y de todos los niveles de secundaria del ámbito rural y 123 780 para los alumnos del área urbana que están en los quintiles uno y dos de pobreza.

En las zonas donde no hay electricidad, las tablets se entregarán con cargadores solares, indicaron el presidente de la República y el ministro de Educación.

Los representantes del Ejecutivo también anunciaron que la compra de tablets para 843 374 estudiantes y 97 756 docentes, todas con las mismas características, costarán más de 600 millones de soles.

"Una tablet, una computadora pequeñita, que llega a un estudiante en el sector rural, alejado, no solamente llega al alumno, llega a toda la familia. A través de esa tablet todos se podrán conectar con el mundo, pues nada impide que la misma familia pueda darle otro uso para acceder al amplio conocimiento que permite internet", manifestó el presidente.

También se ha considerado la compra de tablets para 147 868 estudiantes y 2356 docentes de educación superior.

Cierre de brechas

Por su parte, el ministro Benavides afirmó que estas medidas son un gran paso para enfrentar las desigualdades educativas, uno de los problemas estructurales más importantes de nuestro país, a partir de la mejora de las condiciones de estudio de nuestros niños.

"Facilitando el acceso a internet a los estudiantes y docentes de menores recursos, no solo acortamos la brecha digital, sino que impulsamos el cierre de brechas de aprendizaje promoviendo el uso de una herramienta potente para las familias desfavorecidas", sostuvo.

Benavides dijo que el Minedu seguirá tomando esta crisis como una oportunidad de mejora sustantiva en nuestro sistema educativo, con el apoyo del gobierno, las familias, los estudiantes y los docentes.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.