DERRAMA MAGISTERIAL: Inscripción para capacitación virtual gratuita a docentes



DERRAMA MAGISTERIAL: Inscripción para capacitación virtual gratuita a docentes

La Derrama Magisterial está llevando a cabo cinco cursos virtuales gratuitos de capacitación dirigidos a todos los docentes, quienes además obtendrán una certificación por la Universidad Enrique Guzmán y Valle válida para el escalafón educativo, informó el titular del organismo previsional del magisterio, Luis Espinoza.

"La Derrama Magisterial lleva a cabo de manera permanente la actualización docente de los maestros a lo largo y ancho de todo el país y esta se desarrolla a través de un staff de los mejores profesionales en capacitación virtual a través de nuestra plataforma. Hay un primer ciclo que empezó el 15 con una gran aceptación, el 22 estamos empezando un segundo curso", dijo Luis Espinoza.

Explicó que el temario de los cursos está en el marco de lo que viene desarrollando el docente con las particularidades de cada región y zona en la que está presente.

"Esta actualización es inherente al trabajo docente para estar siempre a tono con las circunstancias y estar a la vanguardia del aprendizaje de nuestros estudiantes", indicó a la Red de Comunicación Regional (RCR).

"El profesor Juan Cadillo, que ha sido reconocido el 2017 entre los mejores 50 docentes del mundo, tiene a cargo el temario que implica la implementación del curso virtual. También tenemos a Janet Abanto, Norma Fonseca y Víctor Mas, que desarrollan cada uno estrategias didácticas para la movilidad virtual, evaluación por competencias y otros temas que están en la programación que se le presenta al docente", precisó.

Resaltó que los cursos permitirán que los maestros peruanos, desde el lugar en el que se encuentren, puedan hacer suyo lo que implica la educación a distancia y generar una metodología didáctica para que el proceso de enseñanza - aprendizaje pueda darse de la mejor manera en el estudiante más allá del aula y en su propio domicilio.

"Nosotros trabajamos en alianza con diversas instituciones como el Consejo Nacional de Educación, el Ministerio de Educación y otras universidades. Con la Universidad Enrique Guzmán y Valle tenemos un convenio para que den la certificación de nuestros cursos para que los maestros mejoren sus competencias pedagógicas y para que en este mundo competitivo puedan acumular horas que tengan un valor para el escalafón", destacó.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.