CORONAVIRUS: Universidad de OXFORD comenzará pruebas de vacunas contra el covid-19 en seres humanos



CORONAVIRUS: Universidad de OXFORD comenzará pruebas de vacunas contra el covid-19 en seres humanos

ES UNO DE LOS PROYECTOS MÁS AVANZADOS PARA CONSEGUIR EL ANSIADO MEDICAMENTO: De los 100 proyectos de investigación en todo el mundo para encontrar una cura, siete están en la etapa del ensayos clínico.

La Universidad de Oxford está lanzando un ensayo en humanos de una posible vacuna contra el coronavirus, con el objetivo de poner a disposición del público una inyección exitosa a finales de este año.

De los más de 100 proyectos de investigación en todo el mundo para encontrar una vacuna, descrita por las Naciones Unidas como la única ruta de regreso a la "normalidad", siete están actualmente en ensayos clínicos, informó la London School of Hygiene and Tropical Medicine.

Estos ensayos ya están en marcha en China y Estados Unidos, y otras pruebas comenzarán a fines de este mes en Alemania, donde la autoridad federal de vacunas dio luz verde.

El Gobierno británico apoya firmemente el trabajo de la Universidad de Oxford, y los primeros ensayos en humanos comenzarían el jueves, señaló el ministro de Salud, Matt Hancock.

Elogió el "desarrollo prometedor", señalando que normalmente llevaría "años" alcanzar esa etapa de desarrollo de vacunas.En su primera fase, la mitad de 1,112 voluntarios recibirán la vacuna potencial contra el covid-19, la otra mitad una vacuna de control para evaluar su seguridad y eficacia.

Los voluntarios tienen entre 18 y 55 años, gozan de buena salud, no han dado positivo para covid-19 y no están embarazadas o en período de lactancia.

Ambicioso

Diez participantes recibirán dos dosis de la vacuna experimental, con cuatro semanas de diferencia.

El equipo de la profesora Sarah Gilbert espera una tasa de éxito del 80% y planea producir un millón de dosis para setiembre, con el objetivo de que esté ampliamente disponible para el otoño si tiene éxito.

Pero los equipos que realizan esta investigación dicen en su sitio web que este calendario es "muy ambicioso" y podría cambiar. El director médico del Gobierno, Chris Whitty, reconoció que la probabilidad de recibir una vacuna dentro del año era "increíblemente pequeña".





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.