CORONAVIRUS: Más de 600 venezolanos regresan diariamente a su país desde Colombia, Ecuador y Perú en medio de la pandemia



CORONAVIRUS: Más de 600 venezolanos regresan diariamente a su país desde Colombia, Ecuador y Perú en medio de la pandemia

HASTA EL MOMENTO, EL PAÍS SURAMERICANO HA RECIBIDO A UNOS 9.100 CIUDADANOS RETORNADOS POR LA FRONTERA TERRESTRE: El gobierno de Venezuela informó este jueves que alrededor de 650 connacionales regresan al país diariamente desde Colombia, Ecuador y Perú, en medio de la pandemia del coronavirus.

El protector del fronterizo estado Táchira, Freddy Bernal, detalló que hasta el momento Venezuela ha recibido más de 9.100 de sus ciudadanos. "Algunos ya cumplieron los respectivos días de cuarentena obligatoria, y ha comenzado un proceso de traslado y de evacuación a sus estados de origen por vía terrestre y aérea", dijo.

La autoridad fronteriza indicó que se espera la llegada de más venezolanos durante las próximas semanas, por lo que se han establecidos dos tipos estructuras para recibirlos.

La primera, es al momento de ingresar al país, cuando "pasan por un punto de atención social y un proceso de desinfección". En segunda instancia, explicó Bernal, la Policía Migratoria los chequea los datos de los ciudadanos en un captahuella "y se levanta una ficha con sus datos personales".

Posteriormente, los retornados se trasladan a un módulo de despistaje de la prueba del coronavirus, donde también se les realiza una evaluación integral "para descartar cualquier otra patología", indicó el funcionario.

Hasta el momento, Venezuela posee un total de 311 contagios por coronavirus. La cifra de fallecidos se mantiene en diez.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.