Colegio de Periodistas de Lima acordó una nueva entrega del subsidio solidario



Colegio de Periodistas de Lima acordó una nueva entrega del subsidio solidario

MÁS PERIODISTAS COLEGIADOS SE BENEFICIARON CON SUBSIDIO SOLIDARIO: El Colegio de Periodistas de Lima acordó una nueva entrega del subsidio solidario para trece (13) de sus colegiados vitalicios que se hallan en situaciones difíciles de salud y en su economía, convirtiéndose, por tanto, en personas muy vulnerables frente a la pandemia del Covid-19.

Según señalaron sus directivos, los beneficiados son seleccionados entre los periodistas de la tercera edad que se hallan más desprotegidos frente a las necesidades que deben enfrentar cotidianamente. Con esta nueva entrega son 23 en total los periodistas beneficiados.

Ellos son Carlos Abraham Sánchez Luna Victoria, Pedro Vega Mory, Pedro Miguel Benavides García, Luis Fernando Almeida Magallanes, Mariano Bailón Pinedo, Guadalupe Valentina Ormeño.

También, Alfredo Rolando Martínez Castillo, Elvira Mercedes Flores Sánchez, María Margarita Rodríguez Cárdenas, Antonieta Gamarra Falconí, César Dávila Brener, Luz María Crevoisier Mendizábal y Jesús Germán Llanos Castillo.

Se trata de hombres y mujeres que, en su momento, se desempeñaron como redactores, reporteros y muchos como editores o jefes de páginas especializadas en los distintos medios de prensa hablada y escrita de la época, en la segunda mitad del siglo XX.

Periodistas que salían a cubrir las noticias premunidos de un lapicero y una carilla doblada en cuatro, siempre sonrientes y entregados con pasión al noble ejercicio del oficio.

Todos ellos pertenecen a la generación de las salas de redacción con máquinas de escribir y talleres de impresión con olor a plomo.

"El CPL honra así, en estas circunstancias difíciles, el trabajo de estos queridos colegas, que vivieron los años dorados del periodismo en el Perú", expresó su decano, Ricardo Burgos. El bono solidario se hace efectivo con los fondos de la propia institución, refirió.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.