UNICEF dará charla on line sobre cuidar a niños del Coronavirus



UNICEF dará charla on line sobre cuidar a niños del Coronavirus

HUGO RÁZURI, ESPECIALISTA DE SALUD Y MIEMBRO DEL EQUIPO GLOBAL DE COVID-19 DE UNICEF ESTARÁ A CARGO: El caso de la niña de 2 años internada recientemente en el hospital de Ate por presentar síntomas del Covid- 19 ha generado inquietud en padres de familia por saber cómo cuidar a sus niños y niñas del virus, por esa razón Unicef brindará mañana una charla on line a fin de responder todas sus inquietudes.

La charla será a las 10 de la mañana a través de su página de Facebook: https://www.facebook.com/unicefperu/ y estará a cargo del Dr. Hugo Rázuri, especialista de Salud y miembro del equipo global de Covid- 19 de Unicef.

"Será de valiosa utilidad sobre todo en esta etapa en la que padres e hijos deben permanecer en casa, acatando las medidas para frenar esta pandemia. Las precauciones que se tomen dentro del hogar es clave para cuidar a los más vulnerables"

Los padres, madres, cuidadores, periodistas tendrán acceso a realizar preguntas relacionadas con el tema que serán respondidas por el experto.

El Ministerio de Salud con apoyo técnico de Unicef publicaron el documento: "Paciencia y amor para ganarle al Coronavirus. Breve guía para mamá y papá", como un aporte para enfrentar esta enfermedad.

La guía señala que los niños y niñas necesitan saber y entender esta situación, la importancia de seguir las reglas para el beneficio de ellos, del resto de la familia y la comunidad.

Las personas en contacto con los niños y niñas deben conversar con un lenguaje comprensible y explicarle lo que le está ocurriendo, los síntomas, la duración y los cuidados para frenar la enfermedad.

De acuerdo con la guía, uno de los factores más importantes es protegerlos del miedo. Descargue la Guía ingresando a este link:


El presidente Martín Vizcarra anunció esta tarde la ampliación del estado de emergencia nacional por 13 días más para contener el avance del coronavirus en el país, con lo cual esta medida será hasta el domingo 12 de abril.

informó que el número de contagiados con coronavirus (covid-19) se elevó a 580 casos en el país.

Durante su pronunciamiento realizado desde el Palacio de Gobierno, señaló que de un total de 9,219 pruebas procesadas, 580 resultaron positivas, mientras que 8,639 fueron negativas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.