Proponen programas de formación continua para docentes con contratos temporales



Proponen programas de formación continua para docentes con contratos temporales

ELLOS CUMPLEN LA FUNCIÓN DE REEMPLAZAR A SUS COLEGAS CON LICENCIA: A fin de fortalecer las capacidades académicas de los docentes con contratos temporales de todo el país, Helí Ocaña Alejo,candidato al Decanato Nacional del Colegio de Profesores del Perú (CPPe), propuso implementar programas especiales de capacitación, además de otras medidas orientadas a actualizar sus conocimientos.

Los docentes con contratos temporales suman entre 30 mil a 40 mil y trabajan de dos a tres meses al año. Ellos son el grupo de recambio de sus colegas que salen por licencia por maternidad o enfermedad. Lamentablemente ellos no reciben capacitación alguna.

"Planteamos fortalecer la capacidad de los maestros en investigación, en promover las buenas prácticas docentes, trabajar con los padres y madres de familia para que contribuyan con la mejora de la educación, y crear un centro de capacitación permanente", comentó Ocaña Alejo, con 20 años de experiencia en aula y quien participará este domingo 15 de marzo en la elección nacional y regional del Colegio de Profesores del Perú.

El Colegio de Profesores del Perú afilia a los profesionales de la educación pública y privada, de la educación básica regular, especial, alternativa, superior y universitaria. Fue creada por Ley Nº 25231 en el 2004. Vela porque los colegiados tengan condiciones adecuadas de trabajo, oportunidades de capacitación y actualización docente; evalúa además la labor académica y ética de sus afiliados.

Ante la noticia del gobierno del aumento en dos armadas de 100 soles, en marzo y luego otra cantidad similar entre junio y julio, el profesor Ocaña destacó el anuncio aunque consideró que aún es insuficiente.

"Porque el magisterio está esperando una remuneración de un piso salarial que equivale al 80% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir S/ 3,500 soles y luego, paulatinamente, ir nivelándose a una UIT (S/ 4,200). Sin embargo, hoy el piso salarial del maestro es 2,300 soles con este aumento de marzo, a eso hay que aplicar los descuentos de ley, por lo que consideramos insuficiente" declaró.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.