Gobierno tomará medidas más extremas si no se quedan en sus casas, informó el Ministro de Defensa, Walter Martos



Gobierno tomará medidas más extremas si no se quedan en sus casas, informó el Ministro de Defensa, Walter Martos

WALTER MARTOS INVOCA A LA POBLACIÓN A NO SALIR DE SUS DOMICILIOS: El ministro de Defensa, Walter Martos, dijo que el gobierno podría adoptar medidas más extremas que el aislamiento obligatorio por 15 días, en caso un grupo de la población persista en su actitud de no quedarse en sus casas.

Fue al ser consultado sobre la posibilidad de aplicar el toque de queda, además del aislamiento.
"En caso de que no se acate el respeto de quedarse en la casa, el gobierno va a tomar medidas más extremas, porque tenemos que garantizar la vida y la salud de todos los peruanos", afirmó esta mañana en el Grupo Aéreo 8 del Callao, antes de iniciar un sobrevuelo por la capital.

Incluso, el titular de Defensa advirtió que si el aislamiento de 15 días no da los resultados esperados, se podría alargar ese periodo a más días, por lo que reiteró a población quedarse en sus casas.

"Si no se entiende eso (quedarse en sus domicilios) no va a dar los resultados que esperamos y entonces vamos a tener que aplazar el tiempo de cuarentena. Por favor colaboren con nosotros. Es un pedido que hacemos desde el gobierno y todos los peruanos tenemos que ser solidarios en este momento de crisis".

"El día de ayer teníamos 86 contagiados, ahora (son) 117, pero si nos quedamos en nuestras casas esto va a parar o detenerse de una manera tal que los podamos atender adecuadamente", agregó.

Peruanos varados

Sobre el problema de los peruanos varados en el extranjero y que desean venir al Perú, o de los extranjeros en territorio nacional que necesitan volver a su país de origen, y que debido al cierre de fronteras no pueden hacerlo, Martos Ruiz dijo que ya la Cancillería peruana está abocada al tema, para encontrar la mejor solución.

Dijo que el canciller Gustavo Meza-Cuadra viene coordinando con las embajadas y consulados respectivos para optar por una solución, que podría ser contratar vuelos para el retorno de los peruanos en el exterior, y en esos mismos vuelos de ida programar la salida de los extranjeros que desean abandonar el país.

"En este momento no podemos hacer ningún ofrecimiento, no hemos decidido si es un puente aéreo o lo vamos hacer por tierra, pero vamos a solucionar el problema en los aeropuertos. Estamos viendo qué soluciones hay, pero que tengan tranquilidad", anotó.

El Ministro de Defensa sobrevoló esta mañana la capital de la República, según dijo, para tener un panorama más claro del grado de acatamiento ciudadano de la cuarentena, y en base a ellos proponer nuevas medidas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.