MINEDU publicó reglamento de ley que promueve la atención educativa a estudiantes hospitalizados



MINEDU publicó reglamento de ley que promueve la atención educativa a estudiantes hospitalizados

El 13 de febrero se publicó el Decreto Supremo N° 003-2020-MINEDU que aprueba el reglamento de la Ley 30772. Esta normativa garantizará la continuidad del proceso de aprendizaje de los estudiantes en condiciones de hospitalización o con tratamiento ambulatorio de la educación básica. También comprende la posterior reincorporación a la institución o programa educativo y su permanencia en el sistema educativo.

Este reglamento es de aplicación nacional. Comprende a las instituciones y programas educativos públicos y privados de la educación básica, en los que se encuentran matriculados estudiantes que ven interrumpida su asistencia escolar, por encontrarse en tratamientos ambulatorios u hospitalizados en los establecimientos de salud públicos, privados o mixtos.

El Servicio Educativo Hospitalario (SEHO) tiene un enfoque interdisciplinario porque atiende integralmente al estudiante-paciente en todas sus dimensiones (emocional, cognitiva, social, física y espiritual). Considera la condición de salud del estudiante y el impacto que tiene en su estado físico, psíquico y emocional. Entonces, la respuesta educativa se adecúa al estado socioemocional del estudiante y de su familia.

Para que el estudiante-paciente reciba atención del equipo SEHO debe acreditar su hospitalización con la constancia que indica el diagnóstico o la presunción de la enfermedad o estado de salud. El tratamiento ambulatorio se acredita con la indicación médica o certificado de salud que precisa el diagnóstico y el tiempo de descanso médico por un periodo mayor o igual a 31 días.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.