Grupo de colegios privados habrían presionado la salida de Flor Pablo Medina del Ministerio de Educación



Grupo de colegios privados habrían presionado la salida de Flor Pablo Medina del Ministerio de Educación

ESTAS SERÍAN LAS RAZONES POR QUÉ SALIÓ FLOR PABLO MEDINA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN: Su reemplazo, Martín Benavides, viene de impulsar un intenso proceso de cambio en la educación superior.

La exministra se había mostrado muy activa y era una articulada comunicadora de los fines de su cartera. Hubo quienes especularon sobre un lobby de colegios privados que se han visto ajustados. Pero la información recabada en el círculo de Palacio también apunta a la insatisfacción con ejes que fueron plantados como estacas desde la gestión del exministro Jaime Saavedra. Según esta, se había perdido el foco de aprendizajes en la escuela, que busca reemplazar la enseñanza memorística y repetitiva por la capacidad de pensar y actuar frente a distintos campos de la realidad. Pablo tampoco le habría prestado suficiente atención al proceso de reforma universitaria.

Y precisamente su reemplazo, Martín Benavides, viene del trampolín que supuso su gestión al frente de Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) donde, contra viento, lobby y marea, se culmina el período de licenciamiento universitario. Hasta el momento se han otorgado 90 licencias y denegado otras 42.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.