Denuncian doble sueldo para tres docentes en la DRE Puno



Denuncian doble sueldo para tres docentes en la DRE Puno

TRES PROFESORES NOMBRADOS EN NOCTURNA LABORAN COMO ADMINISTRATIVOS Y PERCIBEN DOBLE SUELDO: El Director Regional de Educación de Puno, Mario Benavente Llerena, confirmó que tres trabajadores administrativos pretenden poseer doble nombramiento y cobrar doble sueldo del Estado, sacándole la vuelta a la ley.

Se trata de Javier Cutipa Mamani (asistente de servicio en Educación y Cultura), Roger Carrasco Zavala (abogado II de Asesoría Jurídica) y Javier Flores Ticona (especialista en Racionalización).

Los tres primeros tienen como primer empleo el ser docentes nombrados de nocturna en diversos colegios bajo la Ley de Reforma Magisterial.

La Constitución Política del Perú, en su artículo 40.°, establece: "Ningún funcionario o servidor público puede desempeñar más de un empleo o cargo público remunerado, con excepción de uno más por función docente". Es decir, siendo profesores en un colegio, podrían laborar en una universidad pública. Sin embargo, los tres desarrollan funciones administrativas durante el día en la Dirección Regional de Educación de Puno, bajo Decreto Legislativo N.º 276, Ley de Bases de la Carrera Administrativa.

Según el abogado René Valdivia, los servidores están en la ilegalidad. Estos deberían renunciar a uno de sus puestos y devolver lo que irregularmente percibieron.

Mario Benavente aseguró que Javier Cutipa apeló a los años de servicio en la DREP para hacer que el Poder Judicial, mediante sentencia, ordene su contrato permanente. Empero, obvió revelar que él ya es nombrado. Aseguró que no firmará el contrato de permanencia.

El funcionario precisó que, respecto a Javier Flores Ticona, pese a estar contra la ley, cuenta con una medida cautelar que le ampara para quedarse en el puesto por años de servicio. Empero, al Poder Judicial, nunca le dijo que ya es nombrado, lo que lo hace acreedor de un doble sueldo y dobles beneficios laborales. Respecto a Roger Carrasco, este detalló que estaría dispuesto a dejar el cargo. Servir informó a La República que nadie puede percibir doble sueldo, salvo por función docente. Según Valdivia, Carrasco debe ser retirado cuanto antes, porque su contrato es irregular. Destacó la necesidad de que Procuraduría intervenga.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.