Conoce las carreras tecnológicas de mayor demanda en el mercado, según encuesta de Demanda Ocupacional 2019 del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo



Conoce las carreras tecnológicas de mayor demanda en el mercado, según encuesta de Demanda Ocupacional 2019 del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo

ESTUDIANTES DEL SENATI SE CAPACITAN CON MAQUINARIA DE ÚLTIMA GENERACIÓN: Las carreras tecnológicas son opciones profesionales cada vez más demandadas por el mercado debido a su alta especialización, aspecto que despierta gran interés en jóvenes de perfil competitivo al ser una constante en las grandes empresas.

Así lo manifestó Raúl Camogliano, director zonal de Senati para Lima y Callao, durante el programa Martes Educativos de Andina Canal On line, donde ofreció detalles sobre estas especialidades cuyos egresados perciben una remuneración económica superior al promedio.

De acuerdo con la Encuesta de Demanda Ocupacional 2019 del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, las ocupaciones relacionadas a las Tecnologías de la Información son las más requeridas en diversos sectores económicos del Perú, con salarios mayores a los 45, 000 dólares al año (consultora Tic Job.co).

"Se sabe que el mercado peruano demanda 200 000 profesionales técnicos al año, brecha que no se logra cubrir en su totalidad. Nosotros logramos colocar en el mercado unos 14, 000 a 15,00 0 técnicos al año, pero de todas maneras queda una brecha bastante importante".

El experto señaló que Senati rediseña permanentemente su malla curricular para satisfacer las demandas de la industria que no deja de crecer y evolucionar, marcada por una creciente automatización y necesidad de ciberseguridad.

13 carreras

Las 13 carreras de mayor demanda laboral ofrecidas por Senati son: Ingeniería de Ciberseguridad, Ingeniería de Software con Inteligencia Artificial, Tratamiento de Agua, Diseño Gráfico Digital, Diseño y Gestión de Joyas, Desarrollo de Videojuegos y Realidad Aumentada, Diseño y Gestión de Moda, Administración Industrial, Diseño de Estructuras Metálicas, Mecatrónica de Fabricación Metalmecánica, Administración Logística, Mecatrónica Automotriz, Centro de Tecnologías Ambientales y Administración Industrial.

"Cuanta más tecnología tenga una carrera, la remuneración será mayor porque demanda un mayor esfuerzo, inversión en obtener esos conocimientos. Un aspecto importante para destacar es que son carreras tanto para damas como para varones, porque la tecnología ha terminado con ese mito del esfuerzo físico para operar una máquina. Ahora, puedes operar una planta a través de una tablet. Lo que se demanda es conocimiento", comentó durante la transmisión.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.