ATENCIÓN DOCENTES: Del 2 al 13 de Marzo realizarán trabajo pedagógico para preparar el Buen Inicio del Año Escolar 2020 a nivel nacional



ATENCIÓN DOCENTES: Del 2 al 13 de Marzo realizarán trabajo pedagógico para preparar el Buen Inicio del Año Escolar 2020 a nivel nacional

DOCENTES DEL PAÍS REALIZARÁN TRABAJO PEDAGÓGICO DEL 2 AL 13 DE MARZO: El Ministerio de Educación informa que del 2 al 13 de marzo los docentes regresan a las instituciones educativas para preparar el Buen Inicio del Año Escolar. Precisó que deben realizar su programación o planificación curricular (planificación anual, unidades didácticas, entre otros). Además, tendrán que revisar y ajustar sus instrumentos de gestión, en especial, al Plan Anual de Trabajo (PAT).

Los directivos y docentes revisarán y harán los respectivos reajustes a los documentos de gestión: Proyecto Educativo Institucional (PEI), Proyecto Curricular de la Institución Educativa (PCI), Reglamento Interno (RI) y Plan Anual de Trabajo (PAT) de acuerdo a lo que indica la Resolución Viceministerial N° 011-2019-MINEDU "Norma que regula los instrumentos de gestión de las Instituciones Educativas y Programas de Educación Básica".

Las instituciones educativas unidocentes, polidocentes incompletas o programa formulan un solo documento de gestión de acuerdo con su contexto, o adoptan los instrumentos de gestión de la red a la que pertenecen. Por otra parte, las instituciones educativas privadas tienen autonomía en la elaboración de sus instrumentos de gestión, en el marco de las normas vigentes

Cabe precisar que las instituciones educativas públicas conforman anualmente doce comisiones o comités. Asimismo, conforman las brigadas de protección escolar (BAPE) que coordinan principalmente con el Comité de Tutoría y Orientación Educativa y la Comisión de Educación Ambiental y Gestión del Riesgo de Desastres.

Las IE privadas de EBR, así como las IE públicas o privadas de EBA y EBE podrán conformar el Consejo Educativo Institucional, la Comisión de Educación Ambiental y de Gestión del Riesgo de Desastres y otras comisiones que lo consideren oportuno.

CALENDARIO ESCOLAR 2020


  • Planificación y actualización de instrumentos de gestión: del 2 al 13 de marzo.
  • Inicio de clases: 16 de marzo.
  • Vacaciones (únicamente para los estudiantes): del 27 de julio al 7 de agosto.
  • Balance de gestión y revisión de instrumentos de gestión y actividades de capacitación que pueda programar la IE, la UGEL, la DRE, Minedu: del 27 de julio al 7 de agosto.
  • Reinicio de clases de la segunda parte del año: 10 de agosto.
  • Fin de clases: 22 de diciembre.
  • Evaluación y revisión de instrumentos de gestión: del 23 al 31 de diciembre.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.