MINEDU aprueba norma técnica para Contratación Docente en los Institutos de Educación Superior (R. VM. Nº 335-2019-MINEDU)



MINEDU aprueba norma técnica para Contratación Docente en los Institutos de Educación Superior (R. VM. Nº 335-2019-MINEDU)

El Ministerio de Educación derogó la resolución viceministerial 036-2019-MINEDU y aprobó la norma técnica con las disposiciones que regulan el Concurso Público de Contratación en los institutos de educación superior pedagógica públicos. Esta norma se aprobó con la Resolución Viceministerial N° 335-2019-MINEDU para establecer requisitos, criterios técnicos, procedimientos y responsabilidades para la realización del mencionado proceso de contratación docente.

REQUISITOS

Pueden participar en este proceso las personas que tengan título profesional de profesor o licenciado en Educación de la especialidad requerida. Además, deben tener tres años de experiencia laboral docente en educación superior en las carreras o programas de estudio a la que postula. Así como dos años de experiencia docente como formador de docentes en servicio en el sector público o privado.

También se requiere que tengan tres años de experiencia docente en educación básica en el sector público o privado.

REQUISITOS PARA LOS DOCENTES DE INGLÉS

Las personas que quieran postular a una plaza de docente de inglés deben contar con el título profesional de docente idiomas con especialidad de inglés o estudios de especialización de ese idioma. Tienen que acreditar el dominio escrito y verbal del inglés en nivel mínimo B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas que describe un nivel intermedio alto de uso competente del idioma.

IMPEDIMENTOS PARA POSTULAR

El postulante no debe haber sido condenado por delitos establecidos en la Ley 29988, ni estar condenado con sentencia firme por delito doloso. Tampoco estar inhabilitado administrativa o judicialmente, ni estar incluido en el Registro Nacional de Sanciones contra Servidores Civiles. Otros impedimentos son: estar inscrito en el Registro de deudores de reparaciones civiles señalado en la Ley 30353, haber sido condenado por los delitos previstos en la Ley 30901 y tener 70 o más años de edad.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.