CORONAVIRUS EN PERÚ: Se reportan cuatro casos sospechosos en Perú, informó el Ministerio de Salud - MINSA [VIDEO] www.minsa.gob.pe



CORONAVIRUS EN PERÚ: Se reportan cuatro casos sospechosos en Perú, informó el Ministerio de Salud - MINSA [VIDEO] www.minsa.gob.pe

SE REPORTAN CUATRO CASOS SOSPECHOSOS EN PERÚ: Pacientes permanecen en aislamiento en el hospital Dos de mayo.

En Perú se tienen cuatro casos sospechosos de infección de coronavirus, reveló la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza. Se trata de tres ciudadanos de nacionalidad china que estuvieron en la ciudad de Wuhan, además de su traductora peruana.

Estas personas fueron atendidas en el Hospital Casimiro Ulloa en un inicio; pero actualmente se encuentran en una zona de aislamiento en el hospital Dos de mayo para una vigilancia epidemiológica hasta que se confirme o descarte un posible caso de coronavirus.

La titular del Minsa dijo que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se tiene que presentar una infección respiratoria aguda severa en los pacientes para confirmar un caso de coronavirus.

"No es el caso de estos pacientes, uno de ellos esta asintomático, otro está con una infección respiratoria de 3 días de evolución los otros dos contactos sospechosos están con infección respiratoria leve lo que podría ser un cuadro gripal", precisó.

Elizabeth Hinostroza detalló que como parte de los protocolos para detectar este nuevo virus se realiza un hisopado faringe y nasal. Posteriormente las muestras obtenidas son sometidas a pruebas moleculares. "Están llegando los kits para la comparación para en unos 3 días tener la confirmación si es o no", indicó.

La ministra de Salud hizo un llamado a la calma a toda la población y remarcó que se están tomando las medidas que corresponden. "Se ha trabajado con Migraciones y los entes que trabajan en el aeropuerto para tener la prevención de los casos que puedan ingresar con algún cuadro respiratorio procedente de países asiáticos", sostuvo.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas higiénicas como el lavado de manos mínimo durante 20 segundos, cubrirse el rostro al toser o estornudar y acudir a un establecimiento médico cuando presente síntomas de infección respiratoria si estuvo en una ciudad donde se confirmaron casos de coronavirus.



LA PRENSA INFORMA:

  • Ministra de Salud confirma que hay cuatro casos sospechosos de coronavirus en el Perú [LAREPUBLICA.PE]
    Titular del sector Salud señala que activaron protocolo para analizar casos de tres ciudadanos extranjeros y una peruana. Hizo un llamado a la calma, ya que se trata de una medida necesaria.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.