EL VIEJO TRUCO DE ENFERMARSE: Abogado de César Villanueva pide al Poder Judicial no se ordene prisión preventiva por haber sufrido doble infarto cerebral



EL VIEJO TRUCO DE ENFERMARSE: Abogado de César Villanueva pide al Poder Judicial no se ordene prisión preventiva por haber sufrido doble infarto cerebral

AYER SE HA EVIDENCIADO DOBLE INFARTO CEREBRAL: Segismundo Suárez solicita que no se ordene prisión preventiva contra el ex gobernador regional de San Martín por sus presuntos vínculos irregulares con Odebrecht.
El abogado Segismundo Suárez, manifestó este martes 10 ante el Poder Judicial que su defendido, César Villanueva, ha sufrido doble infarto cerebral, el lunes.

Dijo ello durante la audiencia de prisión preventiva en contra de César Villanueva, acusado de haber recibido dinero por parte de la constructora brasileña Odebrecht cuando era gobernador regional de San Martín.

El también ex primer ministro habría gestionado la licitación de la carretera San José de Sisa a favor de la empresa internacional.

Asimismo, según la tesis fiscal, habría intentado contactar a un miembro del Equipo Especial Lava Jato para que lo favorezca en el caso; es por esto último que cumplió detención preliminar hasta hace unos días.

"Si no está acá hoy es porque el médico no lo ha autorizado, ayer se ha evidenciado doble infarto cerebral", manifestó Suárez de acuerdo a RPP.

A la vez, pidió que en el peor de los casos, decidan comparecencia restringida, pero no prisión preventiva por 18 meses.

"Se puede ratificar nuestro pedido para que se declare infundado el requerimiento de prisión preventiva y alternativamente con nuestro despacho, las medidas restrictivas que no limiten su libertad. Comparecencia restringida, si gustan, impedimento de salida reiterando el pedido que ya existe. En su despacho sabrán cómo resolverlo, respetando la presunción de inocencia y considerando que el Ministerio Público no ha presentado una solicitud idónea", dijo.

Tras escuchar ambas posiciones (a la fiscalía y al abogado de Villanueva), el Poder Judicial tomará una decisión, el miércoles 11.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.