Trabajadores judiciales acuerdan huelga indefinida desde el 21 de noviembre



Trabajadores judiciales acuerdan huelga indefinida desde el 21 de noviembre

Una de las más importantes agrupaciones sindicales del Poder Judicial (FENASIPOJ-PERÚ) acordó iniciar una huelga nacional indefinida a partir de este jueves 21 de noviembre. En su comunicado convocan a todos los trabajadores judiciales a plegarse al paro.

La Federación Nacional de Sindicatos del Poder Judicial (FENASIPOJ-PERÚ) acordó iniciar una huelga nacional indefinidida a partir de este jueves 21 de noviembre.

Según informaron en su comunicado, esta medida ha sido adoptada ante la indiferencia y falta de atención de las demandas salariales por parte del Ministerio de Economía. Además, detallan que en el Presupuesto del Sector Público para el Año 2020 no se ha establecido para los trabajadores judiciales la continuidad de la escala remunerativa.

Frente a ello, refieren que la FENASIPOJ-PERÚ solicitó la reunión de urgencia al Comité Nacional de Lucha Judicial (que agrupa a todas las federaciones de sindicatos de trabajadores judiciales), a fin de reconsiderar el acuerdo previo en el que se acordó un paro de 24 horas para el 21 de noviembre y el inicio de la huelga nacional indefinida a partir de 26 de noviembre.

Al no concretarse una modificación de este acuerdo, la asamblea nacional de la Federación Nacional de Sindicatos del Poder Judicial (FENASIPOJ-PERÚ) acordó acatar la huelga nacional indefinida a partir del 21 de noviembre de 2019, con las siguientes plataformas de luchas:

i) Tránsito inmediato de los trabajadores jurisdiccionales y administrativos a la Ley de la Carrera del Trabajador Judicial. Ley N° 30745.

ii) Continuidad de la Escala Remunerativa de los trabajadores del Poder Judicial.

iii) Incremento remunerativo de los trabajadores CAS - DL.1057.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.