TEMPERATURA MÍNIMA AUMENTÓ DE 13 A 17 GRADOS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS: Lima continuará esta semana con amaneceres nublados debido a los vientos del sur oeste que se acumulan en la parte costera de la ciudad.
Así lo manifestó Raquel Loayza del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI), quien indicó además que las temperaturas mínimas (madrugadas y primeras horas del día) se ha incrementado de 13 grados en promedio a 17 grados este mes.
La temperatura más alta registrada durante la estación de primavera ocurrió el 31 de octubre cuando la ciudad llegó a tener 27.5 grados Celsius.
Luego de ese día, la máxima ha ido descendiendo, mientras que la mínima ha ido creciendo progresivamente.
De acuerdo con la estación metereológica de La Molina, que cubre los distritos ubicados al este de la ciudad (San Juan de Lurigancho, Surco, La Molina, Ate, Santa Anita), la temperatura máxima promedio de la semana pasada ha sido de 23 grados, mientras que la mínima ha estado entre los 13 y 14 grados.
La estación de Corpac, que mide la temperatura de los distritos cercanos al litoral, como San Miguel, Miraflores, Barranco, Chorrillos, entre otros, ha registrado 21.5 grados como temperatura máxima y 18 grados como temperatura mínima.
"Vamos a seguir con mañanas nubladas, con tendencia a mejorar hacia el mediodía, pero por la tarde habrá mayor sensación de frío debido a las lluvias que habrá en la sierra central", adelantó la experta.
Explicó que la nubosidad evita que la temperatura máxima se incremente, al no permitir que pasen los rayos solares.
"Sin embargo, las mañanas ya no se sienten tan frías como en semanas anteriores. Son más agradables debido a que las temperaturas mínimas se están incrementando. Tuvimos temperaturas promedio de 13 a 15 grados y ahora registramos entre 17 y 18 grados", dijo finalmente.
Comentar esta noticia