QALI WARMA: Padres de familia y escolares de Namora - Cajamarca, aprenden a cocinar rico y sano gracias a programa social - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Padres de familia y escolares de Namora - Cajamarca, aprenden a cocinar rico y sano gracias a programa social - www.qaliwarma.gob.pe

Nuevas recetas y técnicas de cocina también fueron impartidas entre los asistentes: Padres de familia, docentes y estudiantes de diversas instituciones educativas públicas del distrito de Namora, en la región Cajamarca, aprendieron diversas técnicas de cómo cocinar y comer rico y sano, en el marco de la II Feria Multisectorial Aprende Saludable.

Además, con maquetas de huertos escolares, campaña de vacunación, para prevenir diversas enfermedades, curaciones dentales, lecciones en quechua, consejos y recetas para cocinar acompañado de premios y juegos, se vivió la II Feria Multisectorial, organizada por el Comité Local de la Iniciativa Aprende Saludable (CLIAS).

Nuevas recetas y técnicas de cocina también fueron impartidas entre los asistentes, quienes degustaron de alimentos ricos, deliciosos variados y nutritivos, gracias a la colaboración del chef cajamarquino, Juber Tacilla.

Y es que el CLIAS es un esfuerzo multisectorial que agrupa a instituciones públicas del sector educación, salud, agricultura y el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a fin de trabajar articuladamente en el territorio, brindando una intervención integral, incidiendo en las instituciones educativas y en el trabajo en áreas como el logro de aprendizajes, huertos escolares y promover una alimentación saludable.

Para la organización de la II Feria Multisectorial se contó con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Cajamarca y la participación activa de las instituciones educativas públicas N° 22, N° 82076, 082, de Namora, así como las I.E. N° 82078, procedentes del centro poblado de Chilacat y la I.E. N° 821348, del caserío Jigón.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.