MINEDU se suma a campaña para erradicar la violencia contra la mujer - www.minedu.gob.pe



MINEDU se suma a campaña para erradicar la violencia contra la mujer - www.minedu.gob.pe

VICEMINISTRA ANDRADE PIDE COMPROMISO DE LA CIUDADANÍA PARA ACABAR CON ESTEREOTIPOS: El Ministerio de Educación (Minedu) hizo un llamado a los peruanos para que sigan trabajando en la lucha por la erradicación de cualquier forma de violencia contra las mujeres y para asumir que todos somos iguales.

"Es fundamental que todos asumamos un rol en esta lucha y no permanecer indiferentes. Acabemos con los estereotipos, pues encasillan y condenan a las mujeres", expresó la viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, Patricia Andrade, en un mensaje a los trabajadores de la institución por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
.

Agregó que la sociedad necesita reeducarse y reconocer que existe un problema serio el cual impide la igualdad de derechos entre mujeres y hombres.

"Queda un tránsito por hacer en la mentalidad de nuestra sociedad, tenemos desigualdades, discriminación y violencia que matan. Llevemos a todos lados mensajes que permitan acabar con esta problemática", resaltó.

Trabajadores contra la violencia

Como parte de las actividades por este día, el Minedu en coordinación con el Ministerio de la Mujer, realizaron acciones para sensibilizar a los servidores públicos sobre la importancia de eliminar la violencia contra la mujer, a través de la campaña #ViolenciaDisfrazadaDeAmor.

Trabajadoras y trabajadores del Minedu dejaron mensajes sobre lo que se debe fomentar en la sociedad, como enseñar a los niños a defender sus ideas, respetar y ser comprensibles con los demás; asimismo, promover mensajes de respeto y buen trato entre niños y niñas.

Datos

El Ministerio de la Mujer cuenta con servicios de atención y orientación gratuita como la Línea 100 y los Centros de Emergencia Mujer, donde toda persona puede llamar o acudir para denunciar un caso de violencia familiar y/o sexual.

En el año 1999, en el marco de la 83. ° Sesión Plenaria de la Asamblea General de las Naciones Unidas, se decidió declarar al 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y se invitó a los gobiernos y organizaciones a promover actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto del problema de la violencia contra la mujer.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.