MINEDU: Más de 320 mil escolares de 2° y 4° grado de primaria serán evaluados en la Evaluación Muestral - EM 2019 (27 y 28 Noviembre) www.minedu.gob.pe



MINEDU: Más de 320 mil escolares de 2° y 4° grado de primaria serán evaluados en la Evaluación Muestral - EM 2019 (27 y 28 Noviembre) www.minedu.gob.pe

Este 27 y 28 de noviembre se efectuará la Evaluación Muestral (EM) a un promedio de 320 mil estudiantes de 2° y 4° grado de educación primaria de escuelas públicas y privadas del país. La evaluación será en las áreas curriculares de Comunicación y Matemática.

El Ministerio de Educación (Minedu) explica que la finalidad de estas evaluaciones es identificar en qué medida el sistema educativo está logrando los aprendizajes definidos en el Currículo Nacional y tomar decisiones informadas sobre políticas educativas y estrategias pedagógicas. Los resultados permitirán conocer los niveles de aprendizaje de los grados evaluados.

FACILIDADES A LOS APLICADORES
El director de la institución debe brindar facilidades a los aplicadores contratados por el Minedu, a través del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), quienes visitarán las escuelas para realizar las pruebas.

DATO EXTRA
Los resultados de las evaluaciones que se van a aplicar en noviembre se conocerán al inicio del año escolar 2020.

EN PRIMARIA:FECHAS DE APLICACIÓNPRUEBASDURACIÓN
2° grado27 de noviembreLectura50 minutos
Matemática45 minutos
28 de noviembreMatemática45 minutos
Lectura50 minutos
4° grado27 de noviembreLectura60 minutos
Matemática60 minutos
28 de noviembreMatemática60 minutos
Lectura60 minutos
La EM se aplica en una muestra representativa de instituciones educativas (IE) públicas y privadas a nivel nacional y regional.

CONOCE LA INFORMACIÓN OFICIAL - EM 2019:
www.umc.minedu.gob.pe/calendario-evaluaciones

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.