MINEDU impulsará proceso de licenciamiento de institutos tecnológicos y pedagógicos



MINEDU impulsará proceso de licenciamiento de institutos tecnológicos y pedagógicos

MINISTRA FLOR PABLO REMARCÓ LA IMPORTANCIA DE PROMOVER UNA MEJORA EDUCATIVA: El Ministerio de Educación (Minedu) tiene entre sus principales objetivos para el 2020 la meta de impulsar el proceso de licenciamiento de los institutos superiores pedagógicos y tecnológicos del país, sostuvo la ministra Flor Pablo.

"No hay que tener miedo a los cambios, el licenciamiento es una de las primeras acciones para mejorar los institutos y las universidades del país porque nuestras generaciones merecen gozar de una mejor calidad educativa", sostuvo.

Durante el Encuentro Regional de Educación y Sociedad (ERES) 2019, que se desarrolló en Trujillo, región La Libertad, remarcó que los institutos no pueden ser la prolongación de la secundaria.

En otro momento dijo que el otro año, por primera vez en la Carrera Pública Magisterial (CPM), se desarrollarán dos concursos. Uno para que los docentes puedan convertirse en especialistas del Minedu y, el otro en acompañantes pedagógicos y será sobre la base de la meritocracia y buen desempeño.

Pablo consideró que en educación tienen que estar los mejores profesionales con vocación de servicio y una primera acción es el inicio del proceso de modernización de la gestión pública en seis regiones.

Añadió que será con el apoyo de Servir y los gerentes van a tener que buscar su certificación para trabajar en el sector.

Agenda en Trujillo

Durante su periplo por Trujillo acudió al coliseo Gran Chimú, donde se desarrolló el concurso escolar de marinera, que contó con la participación de los mejores exponentes y delegaciones de la región La Libertad.

También supervisó los trabajos de lo que será la nueva infraestructura del colegio Antonio Raymondi, que se ejecuta con una inversión de 7.8 millones de soles.

Junto al gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, visitó la institución educativa Toni Real Vicens, ubicada en la localidad de El Milagro, donde 78 alumnos reciben el servicio de Educación Básica Regular y Alternativa con el apoyo de una congregación religiosa.

Pablo aseguró que gestiona un convenio con EsSalud y el Ministerio de Salud, con la finalidad de ampliar la contraprestación del servicio de salud y atender a todos los docentes sin excepción.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.