MINEDU: IESTP José Carlos Mariátegui es el primer tecnológico público en obtener el licenciamiento (R. M. N° 577-2019-MINEDU) www.minedu.gob.pe



MINEDU: IESTP José Carlos Mariátegui es el primer tecnológico público en obtener el licenciamiento (R. M. N° 577-2019-MINEDU) www.minedu.gob.pe

Ministra de Educación Flor Pablo entrega reconocimiento a importante centro de estudios de la región Moquegua: El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público (IESTP) "José Carlos Mariátegui" de Moquegua, es el primero en obtener el licenciamiento que otorga el Ministerio de Educación y cumplir con las condiciones básicas de calidad que establece la Ley N° 30512 y sus reglamentos.

La ministra de Educación, Flor Pablo, en ceremonia pública que contó con la asistencia del presidente de la República Martín Vizcarra, el gobernador regional de Moquegua Zenón Cueva, entre otras autoridades, entregó el reconocimiento a la comunidad educativa que se ubica en el distrito de Samegua.

"El licenciamiento es un proceso que permitirá ordenar la educación superior tecnológica a nivel regional y nacional. Es el primer paso para buscar la excelencia académica de los estudiantes; ahora el instituto podrá otorgar el grado de bachiller técnico a sus egresados, con la posibilidad de transitar a otros niveles superiores de la educación", aseguró Pablo.

Explicó que las condiciones básicas de calidad que exige la Ley abarca cinco puntos: Gestión institucional que demuestre la coherencia y solidez organizativa con el modelo educativo; gestión académica y programas de estudios pertinentes; infraestructura física, equipamiento y recursos para el aprendizaje adecuado; disponibilidad de personal docente idóneo y suficiente para los programas de estudios; y previsión económica y financiera.

La ministra sostuvo que el proceso de licenciamiento se extenderá a un total de 342 IEST públicos en todo el país y beneficiará a un promedio de 115 mil estudiantes que recibirán una educación de calidad y pertinente, con mayor vínculo con el sector productivo que impulsarán el desarrollo económico en el país.

El primer instituto público licenciado, ofrece una oferta educativa con diez programas de estudios en Arquitectura de Plataformas y Tecnologías de la Información, Construcción Civil, Contabilidad, Electrónica Industrial, Enfermería Técnica, Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, Mecánica de Producción, Mecatrónica Automotriz, Producción Agropecuaria y Secretariado Ejecutivo.

Cabe mencionar que la Ley N° 30512 - Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y de la Carrera Pública de sus Docentes, incorporó procedimientos importantes que aseguren la oferta de la calidad educativa en los IEST, en ese sentido, un aspecto fundamental fue la necesidad de la obtención del licenciamiento en todos los IEST del país.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.