Más de 300 estudiantes del SENATI se benefician con becas financiadas por empresa de Japón



Más de 300 estudiantes del SENATI se benefician con becas financiadas por empresa de Japón

PROYECTAN AMPLIACIÓN DE PROGRAMA DE BECAS POR POSITIVOS RESULTADOS: Un total de 318 destacados alumnos de Senati, de escasos recursos económicos, se han beneficiado en los últimos años con becas de estudios financiadas por el grupo empresarial japonés Mitsui & Co., por un monto ascendente a 1.4 millones de dólares.

El Director Nacional de este centro de formación, Gustavo Alva Gustavson, informó que estos becarios pertenecen a las carreras de Mantenimiento de Maquinaria Pesada para la Construcción, y Mecánica Automotriz en la sede de Lima y, Mantenimiento de Maquinaria Pesada Minera y Mecánica Automotriz en Arequipa.

Ellos reciben una formación de tres años y, en su gran mayoría, ya se han insertado laboralmente.

Este programa de becas, que se desarrolla gracias al financiamiento de la empresa Mitsui, tiene dos etapas; con una inversión mayor a 700 mil dólares en cada una.

Se proyecta para una tercera etapa, aunque no se ha precisado aún el monto ni la fecha. "La empresa japonesa anunció esta posibilidad recientemente durante la ceremonia de graduación de 30 jóvenes becarios en Arequipa", anotó Alva Gustavson.

Este tema, con el título "Por una mayor presencia de Japón en la educación y desarrollo del recurso humano en el Perú" será abordado en el Foro Económico Perú-Japón y XIII Reunión Bilateral de CEPEJA, que se realizará el 18 y 19 de noviembre próximo, en el Swissotel Lima.

El Foro reunirá a unos 250 representantes de empresas japonesas y peruanas, y a funcionarios públicos, para analizar los futuros retos comerciales entre el Perú y Japón, cómo afrontarlos y la promoción de una mayor exportación al mercado asiático.

Cooperación

El Director Nacional de Senati señaló también que la relación de su representada con Japón, a través de la cooperación gubernamental y las empresas privadas, permanece en todos los frentes y desde hace 45 años.

Anunció nuevas carreras para el próximo año, como Mecatrónica aplicada a la minería, y Electromovilidad. Las carreras se van actualizando o fusionando, dependiendo de los cambios tecnológicos.

Senati tiene actualmente una población estudiantil de 100 mil alumnos, distribuidos en sus 80 sedes a nivel nacional, 12 de las cuales se ubican entre Lima y Callao.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.