Gobierno Regional de Arequipa pagaría la deuda social en más de 20 años



Gobierno Regional de Arequipa pagaría la deuda social en más de 20 años

MONTO LLEGA A LOS S/811 MILLONES 462 MIL Y SON 15,648 BENEFICIARIOS: La deuda social del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) se pagaría en más de 20 años, sostuvo la coordinadora del cumplimiento de dicho beneficio, Katherine Carbajal, tras informar, que el monto llega hasta el momento a los S/811 millones 462 mil 133, y corresponde a 15,468 beneficiarios.

De este número de favorecidos registrados, 14,456 son del sector Educación y el resto 1,012 son de Transportes, Salud y la sede regional.

Tal cálculo se realiza tomando en cuenta que cada año el Gobierno Nacional programa S/25 a 30 millones para el pago, y a esto se suma los abonos que realiza el GRA con saldos de balance.

Anunció además, que este año con saldos de balance se pagará a los 1400 docentes que fueron afectados en el 2018 por un error administrativo en las UGEL Sur y Norte, y no habrá ninguna lista nueva.

Gestionarán además más recursos ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para el 2020 a fin de reducir el monto de la deuda social, pero dejó en claro que su cancelación depende de las políticas del Gobierno Nacional.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.