FONDEP: Expertos internacionales participarán en evento innovador este 21 de noviembre - www.fondep.gob.pe



FONDEP: Expertos internacionales participarán en evento innovador este 21 de noviembre - www.fondep.gob.pe

Destacados expositores internacionales participarán este jueves 21 de noviembre en la ceremonia de reconocimiento de los cincuenta proyectos ganadores en el Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa, organizado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Perú (FONDEP).

Los cincuenta proyectos provienen de instituciones públicas de 18 regiones del país que tienen como objetivo promover la mejora de los aprendizajes, a través de la cultura digital, convivencia y participación democrática, trabajo con la familia, la autogestión y autonomía del estudiante, así como trabajo colegiado sistemático de los docentes.

La ceremonia, que estará encabezada por la ministra de Educación, Flor Pablo, se realizará a partir de las 4:00 p.m. en la Sala Naciones del Centro de Convenciones de Lima, ubicada en la Calle Comercio S/N, en el distrito de San Borja.

A continuación, breve reseña de los panelistas:

Alfredo Hernando Calvo (España). Educador, comunicador e investigador. Actualmente, se desempeña como creador y coordinador del proyecto "Escuela21" que consiste en viajar alrededor del mundo visitando las escuelas más innovadoras, con el objetivo de identificar, clasificar y comunicar las mejores prácticas internacionales.

Asimismo, es colaborador de "Acción Magistral", una comunidad activa de profesionales de la educación que trabajan y desarrollan la creatividad, innovación e impacto social educativo dentro y fuera de las aulas. Es experto en modelos y prácticas de innovación educativa de "Los 100 de Cotec", colaborador en "Por la innovación educativa" y asesor en el grupo de trabajo "SantillanaLAB".

Alexandre Rubio Alvarez (Colombia). Es Doctor en educación y Ciencias del Deporte. Magister en investigación y docencia universitaria, así como en investigación. Actualmente, es embajador mundial de la educación en el Varkey Teacher Ambassador Programm de Dubái. En el año 2017 fue seleccionado, entre 179 países y más de 20.000 nominados, como uno de los 50 mejores profesores del mundo, por el "Global Teacher Prize", equivalente al Nobel en educación. Es además docente vinculado a la secretaria de educación de Bogotá SEDBOGOTA desde el año 1999 en el Colegio Rodrigo Lara Bonilla en Ciudad Bolívar en el área de libre expresión.

PÁGINA WEB FONDEP:
www.fondep.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.