Escolares lucen prendas confeccionadas con material reciclado en Chimbote - Áncash



Escolares lucen prendas confeccionadas con material reciclado en Chimbote - Áncash

La actividad forma parte de estrategia orientada a crear conciencia sobre el medio ambiente: La plaza de Armas de Chimbote, en la región Áncash, se convirtió en una pasarela, por la que niños y niñas desfilaron creativas prendas y disfraces confeccionados netamente con material reciclado.

La jornada Salvemos el Planeta, promovida por la Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa, se desarrolló con el fin de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje y sus beneficios al cuidado del medio ambiente.

Así, discos, periódico, bolsas, chapitas de botella, cartón, plástico, entre otros, fueron los materiales empleados para elaborar, por ejemplo, vestidos, un disfraz de abeja, otro de robot y hasta conocidos superhéroes.

Los materiales reciclados son recolectados por los propios escolares en sus comunidades. Con el apoyo de sus docentes y padres de familia, y con la instrucción del personal de la comuna provincial, dejan volar su creatividad para confeccionar los trajes.

Educación ambiental

La responsable del Programa de Educación Ambiental del municipio provincial, Mabel Paredes Soto, manifestó que la idea es que la ciudadanía, especialmente los niños, conozcan sobre la importancia del reciclaje y su reutilización.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.