ECE 2019: Más de medio millón de estudiantes serán parte de la Evaluación Censal de Estudiantes y Evaluación Muestral. Conoce las fechas aquí



ECE 2019: Más de medio millón de estudiantes serán parte de la Evaluación Censal de Estudiantes y Evaluación Muestral. Conoce las fechas aquí

Más de medio millón de estudiantes de escuelas públicas y privadas del país serán evaluados en noviembre por el Ministerio de Educación (Minedu), con el fin obtener información acerca de qué y cuánto vienen aprendiendo nuestros estudiantes. La información permitirá que todas las instancias de gestión educativa y miembros de la comunidad educativa puedan tomar decisiones informadas a fin de mejorar los aprendizajes de los estudiantes según su grado de responsabilidad.

Los días 5, 6 y 7 de noviembre se llevará a cabo la Evaluación Censal de Estudiantes en todas las regiones del país. Se espera a más de 534 mil estudiantes de 2.° grado de secundaria los días de las pruebas, en las que se evaluará Lectura, Matemática y Ciencia y Tecnología.

Asimismo, los días 27 y 28 de noviembre se realizará la Evaluación Muestral (EM) dirigida al 2.° y 4.° grado de educación primaria en las áreas curriculares de Comunicación y Matemática. En esta evaluación participarán más de 320 mil estudiantes, la cual es una muestra representativa de las escuelas públicas y privadas a nivel nacional.

Es preciso señalar la participación de 3 768 estudiantes, en condición de discapacidad, que se encuentran incluidos en escuelas de educación básica regular. Ellos recibirán los apoyos y recursos necesarios de acuerdo a la información proporcionada por los directores a nivel nacional y que fue validada a través del Registro de estudiantes con discapacidad (R-NEE).

Humberto Pérez León, jefe de la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizaje (UMC), destacó la importancia de estas evaluaciones para identificar el avance en los aprendizajes de los estudiantes para la toma de decisiones informadas a fin de establecer políticas educativas más efectivas basadas en evidencias, y así velar responsablemente por el desarrollo educativo nacional, regional y local.

Cabe señalar que la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) y la Evaluación Muestral (EM) se elaboran sobre la base de los documentos curriculares nacionales vigentes y permiten conocer qué y cuánto están aprendiendo los estudiantes de los grados evaluados.

Datos:

- Alrededor de 40 mil aplicadores contratados por el Minedu, a través del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), visitarán las escuelas para realizar las pruebas.

- Los resultados de las evaluaciones que se van a aplicar en noviembre se obtendrán al inicio del año escolar 2020.

Para más información:



PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.