CUNA MÁS: Programa social aplica nuevos protocolos para garantizar calidad de alimentos que provee a niños - www.cunamas.gob.pe



CUNA MÁS: Programa social aplica nuevos protocolos para garantizar calidad de alimentos que provee a niños - www.cunamas.gob.pe

El Programa Nacional Cuna Más, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), informó que aplica nuevos protocolos y una serie de mejoras con el objetivo de garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos que provee a las niñas y niños de su Servicio de Cuidado Diurno a nivel nacional.

La directora ejecutiva de Cuna Más, Fanny Montellanos Carbajal, informó al respecto que el programa se encuentra implementando acciones preventivas como el control de calidad de los alimentos en todo el proceso del componente alimentario.

Otra acción preventiva es la articulación intersectorial con las autoridades competentes para la supervisión y vigilancia de la prestación del servicio alimentario y la capacitación de sus actores comunales, como las socias de cocina y las madres cuidadoras, además del equipo técnico. También se promoverá el consumo de productos de la agricultura familiar con certificación agroecológica.

Con relación a las capacitaciones de sus actores comunales, estas se realizan con el objetivo de mejorar las buenas prácticas de manipulación de alimentos, almacenamiento y servido adecuado por grupo etareo. La funcionaria sostuvo que, al garantizar la inocuidad de los alimentos que Cuna Más provee, se reduce el riesgo de enfermedades transmitidas por alimentos.

A la fecha, Cuna Más brinda en todo el país atención a más de 58 mil niñas y niños a través de su Servicio de Cuidado Diurno en zonas de pobreza y pobreza extrema.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.