CADE 2019: Empezaron como emprendimientos universitarios y hoy son empresas consolidadas



CADE 2019: Empezaron como emprendimientos universitarios y hoy son empresas consolidadas

EMPRENDIMIENTOS DE CACAO ORGÁNICO Y AGUA NATURAL SON PRESENTADOS EN CADE 2019: Exitosos exalumnos de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) vienen participando de la 57° edición del CADE, denominado «Perú: una economía de mercado para todos», que busca un mayor dinamismo en las inversiones y el empleo para reducir la pobreza.

Agua Nasqua y Cacao Life son los exitosos emprendimientos creados por Gonzalo Castro Espejo y Aurelio Loret de Mola, respectivamente. Sus iniciativas, nacidas de su espíritu emprendedor, tomaron forma durante su paso por las aulas de la USIL hasta llegar a consolidarse como empresas innovadoras, con sentido integrador y de desarrollo en sus zonas de impacto.

Agua Nasqua fue fundada el 26 de noviembre de 2016 por Gonzalo Castro Espejo, quien, con los conocimientos adquiridos durante su paso por la carrera de Ciencias de la Comunicación, ayudó a posicionar la empresa pisquera de sus padres.

Tras la muerte de su padre, Gonzalo y sus hermanos asumen la responsabilidad de continuar su legado. Es aquí donde nace su inquietud por seguir explorando las posibilidades de crear su propia empresa.

Primero adquirió una máquina mediana, que cumplía con todos los requisitos de las máquinas más modernas, la cual produce agua pura y ozonizada. Una vez instalada la máquina, se preocupó por capacitarse, investigar y entender cada parte del proceso, pues solo así lograría el objetivo planteado.

Como parte de su trabajo de responsabilidad social, Nasqua ha colocado puntos de hidratación gratuitos en la Plaza de Armas de Nazca y en la entrada de los sitios arqueológicos. Con estas acciones, busca trasmitir su preocupación e interés por el cuidado del agua y sensibilizar a la población, ya que Nazca es una ciudad donde hay poca agua.

De igual forma, Aurelio Loret de Mola se inspiró en el espíritu emprendedor de las comunidades de nuestra amazonia, a donde viajaba constantemente. Aquí observó el gran potencial de sus productos, así como la falta de capacitación para dar valor agregado al cacao que producían las comunidades.

Así nació la empresa Amazon Specialties SAC en el 2017 y, desde sus inicios, se dedicó a trabajar procesos especiales de cacao y todos sus derivados, así como una amplia cartera agroindustrial amazónica, que tiene como marca de presentación a Cacao Life

Aurelio comentó que «USIL me enseñó a identificar las oportunidades y a tomarlas». Siendo estudiante de la carrera de Ingeniería Agroindustrial y Agronegocios tuvo la oportunidad de participar del Voice of the Future del APEC 2018 y comprender que nuestro país ofrece muchas oportunidades para crear y emprender.

Actualmente, Aurelio trabaja de la mano con cooperativas, a las que financian y capacitan para generar volumen y cantidad para el beneficio de toda la cadena de valor. Controlan la fermentación y secado, que es determinante para el producto final deseado. Su primera venta fue de una tonelada y actualmente atienden hasta 45 toneladas mensuales.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.