ÁNCASH: Filtraciones de agua provocan colapso de cerco perimétrico de colegio N°86625 en el centro poblado de Aura - Yungay



ÁNCASH: Filtraciones de agua provocan colapso de cerco perimétrico de colegio N°86625 en el centro poblado de Aura - Yungay

LOSA DEPORTIVA TAMBIÉN RESULTÓ AFECTADA, PRECISA EL COER ÁNCASH: El cerco perimétrico de la institución educativa N°86625, ubicada en el centro poblado de Aura, provincia de Yungay, región Áncash, colapsó a causa de filtraciones de agua, reportó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) de Áncash.

Aunque la emergencia no causó daños a la vida y la salud de los estudiantes y personal docente, el agua sí terminó inundando el campo deportivo del plantel. No obstante, el Coer Áncash precisa que los materiales educativos no fueron afectados.

Las primeras informaciones indican que la causa de la inundación se deba a la falta de mantenimiento de una canaleta de riego de la comunidad, ubicada cerca al plantel. Esto causó que el agua empiece a filtrar. Las autoridades educativas indicaron que la limpieza de este canal se debe hacer de manera mensual.

La Oficina de Gestión de Riegos y Desastres de Yungay se ha constituido a la zona de la emergencia para realizar las evaluaciones correspondientes.

El Coer Áncash añade que las clases en el plantel se desarrollan con normalidad, sin embargo, se mantienen alertas y monitoreando la emergencia.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.