UNMSM: Estudiante de la Universidad San Marcos gana pasantía sobre innovación en Alemania



UNMSM: Estudiante de la Universidad San Marcos gana pasantía sobre innovación en Alemania

PAULOCESAR SANTOS MORENO ESTUDIA EN LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS: Un estudiante de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) fue elegido uno de los 15 ganadores, en toda Latinoamérica, del Concurso Conexión Humboldt para realizar una pasantía en Alemania, donde visitará institutos de innovación y sostenibilidad.

Se trata de Paulocesar Santos Moreno, estudiante del noveno ciclo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Decana de América, tras imponerse con su proyecto Qipac, iniciativa social que busca crear un canal de comercio sostenible para el desarrollo de comunidades.

Santos viajará a Berlín con todos los gastos pagados para socializar e intercambiar ideas y experiencias con otros jóvenes de Latinoamérica y Alemania.

A principios de año, Paulocesar fue parte de Commodity Bank, un emprendimiento que usa la idea de Bloomberg, una plataforma comercial y de consulta en tiempo real sobre los mercados financieros.

A través de esta herramienta se podrán realizar subastas y operaciones privadas entre productores y vendedores mayoristas, reduciendo el excesivo número de intermediarios, además de hacer un seguimiento a indicadores, como la calidad, las condiciones laborales y la proyección social.

Conexión Humboldt es un concurso que se realiza en el marco del año temático Humboldt y las Américas, una iniciativa del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania y el Goethe-Institut.

Este año se conmemoran los 250 años del natalicio de Alexander von Humboldt con una agenda cultural, científico y ambiental en toda Latinoamérica y Alemania.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.