Renuncia polémico juez de Amazonas que otorgó medida cautelar a Universidad TELESUP



Renuncia polémico juez de Amazonas que otorgó medida cautelar a Universidad TELESUP

ALBERTO COHEN VELA SE DESEMPEÑABA COMO JUEZ SUPERNUMERARIO DE BAGUA: El juez especializado civil supernumerario del Segundo Juzgado Civil Permanente de Bagua, Alberto Cohen Vela, quien otorgó una medida cautelar a favor de la universidad Telesup, presentó su renuncia irrevocable al cargo, informaron medios locales de Amazonas.

En su renuncia, Cohen Vela expresa que lo hace "por motivos estrictamente personales y de índole familiar impostergables".

Por su parte, el diario El Comercio informa que la Resolución Administrativa 273-2019 del Poder Judicial da cuenta de la aceptación de la renuncia; sin embargo, eso "no lo exime de las responsabilidades que podrían resultar de las investigaciones que se le sigan".

Ayer, la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (Ocma-PJ) informó que la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) de la Corte Superior de Amazonas abrió un proceso al juez Alberto Cohen Vela.

Agregó que el jefe de la Odecma de la Corte Superior de Justicia de Amazonas, José Guerrero Céspedes, se constituyó en el Segundo Juzgado Civil Permanente de Bagua a fin de recabar elementos de convicción en el despacho del juez Alberto Cohen Vela, quien otorgó aparentemente de manera indebida una medida cautelar a favor de la universidad Telesup.

Según reportes periodísticos, el juez Cohen Vela con la medida dictada ordena a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) suspender todas las acciones tomadas en contra de la universidad Telesup, a la que le denegó el licenciamiento.

Medios de comunicación informan que Alberto Cohen Vela es investigado en Lima desde el 2017 por su presunta participación en una organización criminal dirigida por Rafael Siguas Donaire y los hermanos Luis y Gerardo León Siguas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.