QALI WARMA: Programa social fortalece práctica de lavado de manos en la región Áncash - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Programa social fortalece práctica de lavado de manos en la región Áncash - www.qaliwarma.gob.pe

Con motivo del Día Mundial del Lavado de Manos, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, realizó la jornada de lavado de manos en la institución educativa N° 87003-2, ubicada en el caserío de Buenos Aires, distrito de Taricá, provincia de Huaraz- Áncash.

Con la finalidad de fortalecer esta práctica para la prevención de diversas enfermedades y garantizar un servicio alimentario inocuo y de calidad, el equipo técnico de la Unidad Territorial Áncash 1, informó acerca de la importancia de la higiene de manos, en qué momentos se debe realizar y la técnica adecuada para hacerlo.

Posteriormente, en una sesión demostrativa enseñó a los docentes, niños y madres de familia los pasos a seguir de la técnica del lavado de manos, que debe durar entre 40 y 60 segundos aproximadamente.

La Unidad Territorial Áncash 1 manifestó que las buenas prácticas de higiene en los escolares como el lavado de manos y cepillado de dientes son acciones que impulsa el programa Qali Warma durante el año escolar, a través de los monitores de gestión local que supervisan a diario el servicio alimentario en las escuelas públicas.

Explicó que el continuo y permanente lavado de manos es la medida básica más importante y a la vez sencilla para prevenir enfermedades, tales como la diarrea, neumonía, parasitismo intestinal, infecciones respiratorias, enfermedades de piel y de ojos, etc. Por ello, se debe incorporar este procedimiento a nuestra rutina de trabajo.

Midis Qali Warma brinda el servicio alimentario a 87 mil 999 escolares de 2 mil 499 instituciones educativas de la zona sierra de Áncash.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.