PRONABEC: Becas integrales para pasantías en los EE.UU. sobre soluciones comunitarias - www.pronabec.gob.pe



PRONABEC: Becas integrales para pasantías en los EE.UU. sobre soluciones comunitarias - www.pronabec.gob.pe

Los líderes comunitarios interesados en realizar una pasantía en los Estados Unidos, a fin de ampliar sus conocimientos en temas como Medio ambiente, Tolerancia y Resolución de conflictos, Transparencia y Rendición de cuentas, así como Mujeres y Género, podrán postular hasta el próximo 30 de octubre a las becas integrales que ofrece el Programa de Soluciones Comunitarias (Community Solutions Program) de dicho país, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Para el periodo 2020-201, el Programa de Soluciones Comunitarias, patrocinado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales (ECA) del Departamento de Estado de los EE.UU., seleccionará a jóvenes entre los 25 y 38 años de edad, con un mínimo de dos años de experiencia trabajando en el desarrollo comunitario a tiempo completo, parcial o como voluntarios.

Además de su experiencia como líderes comunitarios, los interesados deberán contar con competencia en lectura, escritura y habla inglesa, a nivel avanzado.

Las pasantías duran un total de cuatro meses, tiempo en el cual los beneficiarios podrán trabajar en organizaciones anfitrionas en diversas ciudades de los EE.UU. Además, podrán acceder a capacitaciones presenciales, cursos en línea, entrenamiento profesional y trabajo en red, a cargo del Community Leadership Institute (CLI). Con estos insumos, los líderes deberán diseñar y planificar una iniciativa o proyecto comunitario que podrán implementar a su retorno al Perú.

Las becas brindarán soporte para la obtención de la visa J-1; pasajes de ida y vuelta desde la ciudad de origen del postulante hasta los EE.UU., y dentro de dicho país según lo requiera el programa; colocación profesional en una organización anfitriona; cursos y tutorías en el CLI; un seguro limitado por accidente y enfermedad; y un estipendio para alojamiento y comida.

Las postulaciones son gratuitas ingresando a:


Por tratarse de becas de cooperación internacional, el Pronabec no forma parte de los procesos de selección ni de asignación de las mismas.

PÁGINA WEB PRONABEC:
www.pronabec.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.