Primer Congreso Metropolitano de Patrimonio Cultural [Ingreso Libre]



Primer Congreso Metropolitano de Patrimonio Cultural [Ingreso Libre]

El Instituto de Cultura, Historia y Medio Ambiente (Ichma) y la Subgerencia de Educación, Cultura, Deporte y Juventudes de San Juan de Lurigancho organizan el Primer Congreso Metropolitano de Patrimonio Cultural del 14 al 19 de octubre. Las ponencias serán de 5.00 a 8.00 p.m. en el auditorio del IDAT ubicado en la av. El Sol 333, San Juan de Lurigancho (a media cuadra de la estación San Carlos de la Línea 1 del tren eléctrico).

PROGRAMACIÓN

Los investigadores, colectivos e instituciones de la sociedad civil de Lima Metropolitana que desarrollan un trabajo independiente con el patrimonio cultural e inmaterial participarán en las diferentes mesas propuestas para el congreso.

  • Lunes 14: Arqueología y Gestión del Patrimonio Cultural Inmueble.
    Se presentarán experiencias de investigaciones en arqueología de los diferentes distritos de Lima Metropolitana y de Gestión del Patrimonio Cultural Inmueble de los diferentes períodos de nuestra historia.
  • Martes 15: Promoción Audiovisual del Patrimonio Cultural.
    Se exhibirán experiencias de producciones audiovisuales independientes y de promoción masiva del Patrimonio Cultural desde las Redes Sociales.
  • Miércoles 16: Arquitectura y Gestión del Paisaje Cultural.

    Se conocerán investigaciones en arquitectura con propuestas muy interesantes en Gestión del Paisaje Cultural en diversos distritos de Lima Metropolitana.
  • Jueves 17: Patrimonio Cultural Inmaterial.
    Diversas organizaciones de la sociedad civil mostrarán sus experiencias en la difusión de las diversas formas de expresión de nuestro Patrimonio Cultural Inmaterial, como la música, danza, cosmovisión andina y folclore en general.
  • Viernes 18: Educación Patrimonial.
    Se mostrarán experiencias novedosas y creativas de Educación Patrimonial en diferentes instituciones educativas, colectivos y universidades de Lima Metropolitana.

PROGRAMA ESPECIAL PARA EL SÁBADO

El sábado 19 de octubre de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. será la clausura del congreso en el Parque de la Huaca Mangomarca (no dentro de la huaca) con la muestra de los diferentes colectivos de Lima Metropolitana que trabajan en el conocimiento y conservación de nuestro Patrimonio Cultural. Habrá una feria abierta al público interesado. El referido parque está ubicado en la av. Santuario s/n, San Juan de Lurigancho.

INSCRIPCIÓN PARA CONSTANCIAS

El ingreso a las actividades del Primer Congreso Metropolitano de Patrimonio Cultural es completamente gratuito. Las personas que quieran recibir una constancia de participación deben enviar sus datos al siguiente correo electrónico: institutoichma@gmail.com. Especificar nombres y apellidos completos, número de DNI, distrito de procedencia y ocupación.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.